Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Vencedoras del cáncer de mama

Daniela Romo, Angélica María y Alejandra Guzmán son algunas famosas que han superado el cáncer de seno tras haberlo padecido

Vencedoras del cáncer de mama

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- En México, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres de 25 años en adelante.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), el cáncer de mama ocupa el primer lugar en incidencia de neoplasias malignas en las mujeres alrededor del mundo. Hoy en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, hacemos un repaso de aquellas famosas que han vencido la enfermedad.

Daniela Romo

En el 2011 la cantante dio a conocer que tenía la enfermedad y después de someterse a quimioterapias, radioterapias y a una mastectomía parcial, en el 2012 informó que superó el padecimiento.

Adamari López

En el 2005, Adamari López recibió la noticia de que tenía cáncer de mama a sus 33 años, justo cuando su carrera estaba en uno de sus mejores momentos y acababa de comprometerse con su entonces novio, el cantante Luis Fonsi.

Debido a que fue una detención temprana, Adamari tuvo varias opciones, decidió someterse a una mastectomía doble y quimioterapia, hoy es una sobreviviente y dedica parte de su tiempo a difundir la importancia de la prevención.

Patricia Reyes Spíndola

La primera actriz compartió que fue diagnosticada con cáncer de seno en el 2012, se hizo el tratamiento y logró recuperarse.

En el 2015 publicó su libro “La vuelta da muchas vidas” en donde cuenta todo lo que vivió mientras luchaba contra la enfermedad.

Alejandra Guzmán

En el 2007, Alejandra Guzmán fue diagnosticada con un tumor en el seno y afortunadamente su decisión fue extirparlo de inmediato. Desde entonces, la cantante se libró de esta enfermedad.

A más de una década de esta batalla médica, Guzmán continúa compartiendo su experiencia con el fin de ayudar a la prevención del cáncer de mama.

Fue un shock cuando me dieron el diagnóstico. No imaginas jamás que te tocará a ti. Me quedé sin dormir esa primera noche y pensé que lo mejor era cortar de raíz eso que estaba en mi cuerpo.

Alejandra Guzmán

Angélica María

La llamada “Novia de México” fue diagnosticada con cáncer de mama en 1997, precisamente a los pocos meses que su madre, la productora Angélica Ortiz, murió por esta causa. Tras la noticia la actriz tomó la decisión de extirpar por completo el tumor donde por fortuna continúo su vida sin contratiempos.

Muerte. Es lo primero que se te viene a la cabeza. Se acababa de morir mi madre. Dije ‘yo también me voy a morir, ¿y mi hija? ¿Qué va a pasar con mi niña? Se queda sola’. Le hablé al doctor y le dije ‘quíteme lo que tenga y vámonos’. Y me quitó lo que tuve y listo.

Angélica María

Adriana Barraza

En 2015, la actriz Adriana Barraza le fue detectado cáncer de seno por lo que rápidamente se sometió a un tratamiento de radioterapia. La nominada al Óscar por su participación en la cinta “Biutiful” confesó en su momento qué temió por su vida antes de informarse sobre la enfermedad.

Pensé que me iba a morir, eso fue lo primero. Pero empecé a leer que el 90 por ciento del cáncer de mama es curable, si se detecta a tiempo.

Adriana Barraza

Verónica Toussaint

Recientemente la conductora Verónica Toussaint dio a conocer que desde hace un mes se encuentra peleando su propia batalla contra este mal donde ha pedido a todas las mujeres que la tomen de ejemplo y se prevengan; la presentadora ya cumplió su primera quimioterapia.

  

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias