Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Afirma sindicato de utileros que la bala que accionó Baldwin era real

En un comunicado el gremio de utileros señaló, que el arma disparada por el actor no tenía una bala de salva

Afirma sindicato de utileros que la bala que accionó Baldwin era real

Publicado el

Por: POSTA Redacción

SANTA FE, Nuevo México.- A pesar de que las autoridades aún no determinan qué tipo de bala fue la que accionó el actor Alec Baldwin y que provocó accidentalmente la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, el sindicato de utileros en Estados Unidos aseguró que la bala era real.

Por medio de un comunicado el gremio de utileros señaló que el arma disparada por el actor al menos tenía una bala.

"Una sola bala real fue accidentalmente disparada en el set de filmación por el actor principal", se lee en la misiva.

Por su parte, el tesorero de Local 44, organización afiliada a la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales, aseguró que nadie de su equipo trabajó ese día en la filmación de la cinta Rust y que todo corrió a cargo de un equipo local en Nuevo México.

"Los detalles aún no están claros, pero estamos trabajando para tener más información y estamos apoyando completamente la investigación sobre este trágico evento. Esta es una pérdida terrible, lamentamos el fallecimiento de un miembro de nuestro gremio", se agrega en el comunicado.

El accidente se produjo mientras se filmó una escena en el Rancho Bonanza Creek, locación famosa para películas en Estados Unidos donde también se han grabado cintas como “Cowboys & Aliens” y “Longmire”.

Las autoridades policiales del condado de Santa Fe, señalaron que tanto Hutchins como Joel Souza, director del largometraje, recibieron disparos cuando Baldwin, de 63 años, accionó el arma en una escena de tiroteo.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias