Cuando lo sencillo se convierte en increíble. Crítica El Hombre del Norte
'El Hombre del Norte' es el ejemplo perfecto de que una historia sencilla puede ser muy buena, siempre y cuando cuente con los elementos correctos
MONTERREY, Nuevo León.- Cintas que giran en torno a la venganza existen muchas, pero no todos los días se estrena una hecha por Robert Eggers, cineasta reconocido por su trabajo en los filmes de 'La Bruja' y 'El Faro'.
Con 'El Hombre del Norte', su película más comercial hasta la fecha, el director presenta una historia muy sencilla, pero muy bien contada y además lo hace sin perder su estilo tan característico.
La trama gira en torno a un príncipe vikingo que está dispuesto a todo para vengar la muerte de su padre y también recuperar el reino que le fue arrebatado.
Al igual que en sus anteriores proyectos, Eggers consigue sacar lo mejor de su elenco, empezando por un Alexander Skarsgård, quien realmente se luce en el papel protagónico que no descansará hasta hacer pagar al asesino de su padre. Por su parte, Anya Taylor Joy, con quien el director ya trabajó en su ópera prima, brilla en cada escena que aparece, mientras que Nicole Kidman sorprende con un personaje diferente a lo que ha hecho últimamente.
Asimismo, el realizador estadounidense vuelve a entregar una cinta de una manufactura impecable, en especial la hermosa fotografía que deja sin aliento en cada toma. Además, el cineasta tiene habilidad para la escenas de acción, las cuales son emocionantes y sangrientas.
Con 'El Hombre del Norte', Eggers demuestra que un filme con premisa sencilla puede ser muy bueno, siempre y cuando esté contado de la manera correcta, tenga el elenco indicado y que en el aspecto técnico esté hecho con la mejor calidad.