Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Registrarán celular de Alec Baldwin tras muerte de directora

Emiten autoridades una orden para investigar el celular del actor con el propósito de hallar evidencias relacionadas con la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins

Registrarán celular de Alec Baldwin tras muerte de directora

Publicado el

Por: Associated Press

NUEVO MÉXICO, Estados Unidos.- Autoridades estadounidenses emitieron una orden para registrar el teléfono celular del actor Alec Baldwin con el propósito de poder hallar evidencias que podrían ser útiles que estén relacionadas con el tiroteo ocurrido en el set de filmación de la cinta “Rust” donde murió la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Cabe recordar que tras el trágico hecho Baldwin fue quien accionó durante un ensayo la pistola, la cual desafortunadamente, al menos, tenía una bala la cual provocó la muerte de la directora.

Él ha afirmado que fue la propia Hutchins quien le pidió que apuntara el arma fuera de cámara y hacia su axila antes de que se disparara.

El director del largometraje, Joel Souza, también resultó herido en el accidente en el set de rodaje de Bonanza Creek Ranch cerca de Santa Fe.

Baldwin ha dicho que, siguiendo la dirección de Hutchins, tiró el gatillo hacia atrás y que el arma se disparó cuando lo soltó; aseguró que no sabía que el dispositivo contenía una bala real.

Los investigadores han señalado 'cierta complacencia' en la forma en que se manipularon las armas en el set de “Rust”, y como aún tienen que presentar cargos, han estado trabajando para determinar de dónde podrían haber llegado las balas reales encontradas en el set.

Según la declaración jurada de la orden de registro, los averiguadores están buscando mensajes de texto, imágenes, videos, llamadas u otra información relacionada con la producción de la película.

Los documentos judiciales establecen que Baldwin comentó durante una entrevista que existen correos electrónicos entre él y la armera de la producción, Hanna Gutierrez Reed, en los que ella le mostró diferentes estilos de armas y donde él había solicitado una pistola más grande, que terminó siendo un revólver Colt con una agarradera color marrón.

Una breve búsqueda en el teléfono de Hutchins arrojó conversaciones sobre el proyecto que datan de julio, así como fotografías de recibos de negocios en Santa Fe, según la declaración jurada.


Otras Noticias