Se le cae el sueño a Eiza González de ser ‘La Doña’
Asegura el abogado Guillermo Pous que es una mentira el proyecto de llevar la vida de María Félix al cine como lo reveló la actriz.
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Eiza González anunció que dará vida a María Félix en una cinta biográfica de la actriz, el abogado Guillermo Pous, quien representa a Pink Tiger Group (única compañía que podrá realizar el filme) aseguró que esto es imposible.
En una entrevista vía telefónica que Pous tuvo esta tarde con el programa “Ventaneando”, señaló que el heredero universal de “La Doña”, Luis Martínez de Anda no ha autorizado los derechos para dicho propósito, dejando en claro las razones por las cuales la productora Linden Entertainment simplemente no puede llevarla a cabo.
Ayer nos enteramos de este aviso que se hace, en donde se menciona que la actriz Eiza González pretende interpretar a María Félix como parte de la producción en una película biográfica, lo cual no tiene absolutamente ninguna clase en ese sentido porque no tiene los derechos, es decir no existe un solo contrato adicional en donde don Luis haya transmitido o autorizado a alguien explotar esta clase de facultades que solamente a él le corresponde.
Asimismo, se le cuestionó al abogado si estaban en su derecho Dana Harris, Nicole King y la propia Eiza como productoras de la cinta, a lo que respondió que pueden hacerlo; sin embargo, reiteró que no hay ninguna autorización para que se haga una cinta biográfica de Félix.
Don Luis firmó distintos contratos con dos compañías mexicanas, una sociedad civil y una sociedad mercantil, representadas por la misma persona en donde le faculta y le autoriza registrar ciertas clases de marcas para aplicarlas a productos y servicios específicos, pero en ningún momento le permite explotar la imagen de ‘La Doña’ a modo biográfico para la producción de una película.
Al igual, Guillermo Pous aseguró que ya se inició una investigación contra el responsable de quien osa de este proyecto, manifestando que todo es un engaño.
Esta persona excede por completo sus facultades y es al parecer quien está involucrado en esta operación, pretendiendo hacerles valer, engañándolos, diciéndoles que tiene los derechos, lo cual es por completo falso.