El regreso de Diego Luna
El actor mexicano Diego Luna estrena por la plataforma Disney+ la segunda temporada de la serie Andor, precuela de Rogue One.

Diego Luna ha pasado diez años interpretando a Cassian Andor, personaje del universo Star Wars. Esta semana, el actor mexicano estrena por la plataforma Disney+ la segunda temporada de la serie Andor, precuela de Rogue One, que explora la vida de Cassian.
La serie muestra cómo su personaje pasa de ser un rebelde solitario a convertirse en alguien comprometido con la causa de la Rebelión. Andor se sitúa cinco años antes de los eventos de Rogue One.
Te puede interesar....
Para Diego, formar parte de este exitoso universo ha sido un gran reto
“Ha sido mucho tiempo. Primero fui invitado a interpretar a Cassian... eso fue hace 11 años, y muchas cosas han pasado desde entonces”, dijo Luna.
“Pero una cosa con la que estoy feliz es que, aunque hoy estoy diciendo adiós al personaje, sigo enamorado de él, de la historia, de la gente, y de haber trabajado con la comunidad que creó esta hermosa historia. Me encanta estar aquí y poder hablar al respecto”.
El actor confirma que, tras esta nueva temporada, dejará definitivamente el personaje
Diego también compartió desde cuándo es fan del mundo de Star Wars:
- “Era muy pequeño, tenía cinco o seis años. Todos mis primos eran más grandes que yo y jugaban con los juguetes de Star Wars, en ese mundo fantástico al cual yo quería pertenecer”, expresó.
- “Llegué a ver un poco tarde las primeras películas, pero nunca perdí la fe. Traté de mantenerme en ese mundo, aunque luego apareció Darth Vader en mis pesadillas”.
Te puede interesar....
Para Diego, haber conseguido este papel es una muestra de que la audiencia global está evolucionando
“Lo único que les puedo decir a los jóvenes es que tienen el poder como consumidores, y eso lo aprendí cuando filmaba la película de César Chávez en Los Ángeles”, indicó. “Él decía: ‘habla con los consumidores, y así se forma la industria’”.
“Hoy en día, la audiencia está enviando el mensaje correcto: queremos vernos representados, queremos ver historias que tengan que ver con nosotros. También creo que ahora la audiencia celebra la diversidad. Yo crecí viendo películas en las que todo era en inglés con acentos raros... eso ya nadie lo compra”.
Te puede interesar....