Mayela Laguna sorprende y pone fin al pleito de paternidad con Luis Enrique Guzmán
Mayela Laguna ahora sólo pide que a su hijo Apolo le sea retirado el apellido Guzmán
CIUDAD DE MÉXICO.- Mayela Laguna, quien en un principio mostró disposición para apelar la sentencia en el caso contra Luis Enrique Guzmán con el objetivo de que su hijo de nombre Apolo recuperara el apellido Guzmán, ha decidido retractarse de esta decisión. A pesar de ello, sigue insistiendo en que hubo inconsistencias en el proceso legal.
A finales de octubre, un juez dictaminó que no existe relación de paternidad entre Guzmán y el hijo de Mayela tras demostrarse que el hermano de Alejandra Guzmán no comparte un lazo consanguíneo con el menor. Porfirio Ramírez, abogado de Mayela, aseguró que iban a apelar la sentencia, argumentando que hubo muchos aspectos sospechosos en el caso, principalmente en el resguardo de las pruebas de ADN que demostraron la no paternidad de Luis Enrique.
Ver nota:
Dinastía Pinal en escándalo: Prueba de ADN niega paternidad de Luis Enrique Guzmán
¿Qué Mayela Laguna quiere que a Apolo se le retire el apellido Guzmán?
En un comunicado que lanzó a través de sus redes sociales, Mayela Laguna aseguró que, aunque en un principio su intención era luchar por los derechos del pequeño, ahora sólo pretende dar carpetazo y continuar adelante junto a su hijo, eso también implica que le sea retirado al menor el apellido Guzmán como la misma Laguna lo expresó en la misiva.
Ya no quiero seguir. Quiero que se quite el apellido lo antes posible y seguir con nuestras vidas. Se luchó contra viento y marea, sé que mi hijo siempre estará agradecido con su representante, estas últimas audiencias estuvieron llenas de irregularidades. Ya saco mi bandera blanca, lo más correcto es seguir luchando por las injusticias y lo demás, pero en este caso público ya no más.
¿Cuándo Luis Enrique Guzmán se dio cuenta de que Apolo no era su hijo?
El conflicto entre Luis Enrique Guzmán y Mayela Laguna inicio en junio del 2023 cuando el hijo menor de Silvia Pinal y Enrique Guzmán descubrió que no tenía parentesco con el pequeño Apolo a quien había criado como suyo durante cuatro años, lo que desató una serie de eventos que han mantenido a los medios y a la familia Pinal en vilo.
Después de dos exámenes de paternidad, el juzgado de lo familiar determinó en octubre pasado que Luis Enrique no tiene ningún vínculo con el menor, poniendo fin a sus obligaciones legales y económicas, ordenando el juez la eliminación del apellido Guzmán.
A pesar de esto, Mayela, la madre del niño, ha manifestado su intención de seguir luchando por su hijo, aunque desde una nueva trinchera y alejada de los tribunales a pesar de que hace unas semanas por sugerencia de su abogado estaba decida en apelar el fallo del juez.
Ver nota:
‘Por mí que le quiten ahorita mismo el apellido Guzmán a mi hijo’: Mayela Laguna
Ver nota:
'Cría cuervos...' Acusan a Luis Enrique Guzmán de robo de joyas de Silvia Pinal