Molly Manning Walker triunfa en Cannes con su debut "¿Cómo tener sexo?"
La cineasta Molly Manning Walker triunfa en el Festival de Cine de Cannes con su debut "¿Cómo tener sexo?", la película se estrenó en la sección Un Certain Regard y ganó el máximo galardón

CANNES, Francia.- Molly Manning Walker, de 29 años, llegó a Cannes con los ojos aún llorosos después de seis meses de trabajo en la sala de edición, apurando para terminar su primer largometraje "¿Cómo tener sexo?".
Seis semanas antes, recibió la noticia de que su película había sido seleccionada para participar en el festival y comenzó una carrera contrarreloj para terminarla a tiempo.
La película se estrenó en la sección Un Certain Regard y ganó el máximo galardón. How to Have Sex es un drama vívido sobre la joven Tara, que viaja a Creta con sus amigas para unas vacaciones de primavera y quiere perder su virginidad.
La película aborda el sexo joven de manera honesta e inquietante, y es una historia profundamente personal para Walker, que se basa en sus propias experiencias.Para Walker, Cannes es el escenario más grande para que surjan nuevos talentos de dirección.
How to Have Sex es un drama vívido sobre la joven Tara (Mia McKenna-Bruce, quien también es una revelación).
Tara viaja a sus 16 años con sus mejores amigas (Lara Peake, Enva Lewis) de Inglaterra a Creta para unas vacaciones de primavera. Al igual que muchos protagonistas masculinos antes que ella, quiere perder su virginidad.
Pero mientras “How to Have Sex” detalla el hedonismo de los adolescentes de fiesta en unas vacaciones por Europa con música electrónica, también aborda el sexo joven de manera mucho más honesta e inquietante que cualquier película similar sobre el paso a la edad adulta.
Pocas cosas son blanco y negro en las experiencias de Tara, que son borrachas, desconcertantes, aislantes y devastadoras. Con su debut en Cannes, Molly Manning Walker se encuentra entre las nuevas cineastas más prometedoras.
How to Have Sex es una historia valiente y necesaria sobre un tema que rara vez se aborda en el cine de manera tan franca y honesta. Para Walker, es su vida entera y el comienzo de una carrera prometedora en el mundo del cine.