Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Busca Pepe Madero el lado oscuro con La Herida

El cantautor regiomontano presenta nuevo sencillo, donde mantiene la exploración de temas complejos y profundos, mostrando así su madurez como compositor.

Busca Pepe Madero el lado oscuro con La Herida

Publicado el

Por: Abril de León

MONTERREY, Nuevo León-. Desde el lanzamiento de ‘Psalmos’ en 2019, José Madero se encuentra en uno de los períodos más reflexivos, y, por tanto, interesantes, de su de por sí brillante carrera.

Gracias a su sensibilidad y talento, el nacido en Monterrey ha sido capaz de construir una obra introspectiva, de toques densos, gracias a su exploración de tópicos como la fe, la redención, la salud mental e incluso la vida y la muerte.

Al respecto, el propio artista también señaló que la intención de abordar estos temas ya venía de tiempo atrás, pero se detonó al máximo con ‘Riesgo de Contagio’. 

Una canción que compuse al inicio de la pandemia y trata de un tipo esquizofrénico que se aísla del mundo porque cree que su condición puede ser contagiosa. Eso me prendió el foco para profundizar en temas como ese o el de la muerte: pensé en mi propio funeral, en el legado que puedo dejar y en cómo hacer las paces con ese proceso

Esta inquietud artística le llevó a conceptualizar su próximo larga duración, que llevará por nombre ‘Giallo’, del cual se desprende su más reciente sencillo, “La Herida”, un tema de corte rock donde Madero busca “hablar acerca de hacer la paz con la idea de la muerte, de darle la bienvenida y no pelear con ella”. 

Con este contexto a cuestas, ¿qué podemos esperar de “La Herida”? Desde las primeras notas, compuestas por un arreglo de piano y sintetizadores, se siente una especie de tensión que rápidamente se libera para la segunda parte del verso, pues gracias a las guitarras y la batería, lo que era densa calma se transforma en un tema potente, que llega a su catarsis en el coro, entregando así una canción de épica rockera. 

Síguenos en Google News
Otras Noticias