Evoluciona Ventino en música e imagen buscando nuevas metas

Por: Christián García

miércoles 7 abril 2021 - 10:34 am

Temas: Música

Ventino regresa con nuevos aires de fortaleza, madurez y potencia musical, todo ello marcado en nuevas propuestas visuales, sonidos y recursos creativos que las harán ver y sentir como artistas explosivas

MONTERREY, Nuevo León-. La Girlband Ventino, está dispuesta a conquistar nuevos públicos y conectar más con su música e imagen a nuevas generaciones, y comienzan el camino con “Esta vez” su nuevo sencillo.

Sus integrantes Natalia Afanador, María Cristina (Makis), Olga Vives y Camila Esguerra han aprovechado este tiempo de pandemia para seguir redescubriéndose y mostrando cómo es el nuevo Ventino.

Lo más lindo es ver la evolución a la que ha llegado, es proceso de pensar y cómo queríamos evolucionar, sentíamos que queríamos un sonido fresco, con nuestras raíces súper pop”

Natalia Afanador, Ventino

“Esta canción fue el punto de partida en lo que queríamos escribir e incorporar en nuestras canciones, un pop que sentimos que está innovando”, expresó Natalia.

Además explicó que si bien no es un cambio radical, si es una nueva meta que lograr, al llegar al gusto de más público que día a día y por la pandemia ha tenido la oportunidad de conocer su música.

“La meta no es brincar a cantar en inglés, la meta es lograr que ese sonido con el que crecimos y aprendimos a cantar en el pop en inglés, traerlo al español con el mismo feeling y que ojalá llegue al público norteamericano, y a lo mejor poder mezclarlo, como Spanglish”, agregó Afanador.

El tema “Esta Vez” fue escrito por Olga Vives y Natalia Afanador en una sesión de composición junto a los artistas venezolanos Lagos cuando la banda vivía en México.

Para las cuatro chicas que conforman Ventino es muy importante el poder transmitir y no solo con su música, sino también con su estilo de vestir y reflejar el empoderamiento de la mujer de hoy, con una imagen más arriesgada, fresca y actual.

La verdad antes no tenías tanto el sentido, antes nos vestíamos más señoriales para trata de vernos más señoriales, pero últimamente nos sentimos las empedradas en decir lo que queremos, los años nos han dado la confianza de decir lo que si nos gusta y reflejar lo que queremos”

Camila Esguerra, Ventino

Poe el momento el grupo no tiene planes de viajar o realizar conciertos pue estan en espera de poder sorprender a su público con más música.

“No tenemos conciertos virtuales planeados porque como justamente estamos cambiando tanto el concepto y el sonido queremos que el día que vuelva haber un concierto sea algo completamente diferente a los que han visto”, expresó María Cristina.
 
La producción del video musical estuvo a cargo de Alberto Hernández y Felipe Mejía, los directores fueron Sergio De Ávila y Jérôme Lehoucq donde muestran a un Ventino empoderado, auténtico con ese toque urbano, pero a la vez femenino revelándolas como esas cuatro mujeres que con el tiempo se han ido redescubriendo y han evolucionado como artistas.

Publicidad
Abrir Chat
1
Hola, en que podemos ayudarte ?