Todavía hay tres heridos de gravedad tras Astroworld

Los visitantes proyectan sombras en un monumento a las víctimas del concierto de Astroworld en Houston el domingo 7 de noviembre de 2021 (AP Foto/Robert Bumsted)
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Associated Press

miércoles 10 noviembre 2021 - 05:47 p. m.

Las autoridades dijeron que tomaría un tiempo determinar qué causó las muertes en el evento, que atrajo a unos 50 mil asistentes.

HOUSTON, Texas — Tres asistentes al concierto de Travis Scott permanecen en condición crítica luego de una oleada masiva de público dejó a ocho personas muertas y cientos más heridas en el festival de música Astroworld, dijo el miércoles el alcalde de Houston.

El alcalde Sylvester Turner no proporcionó detalles sobre el estado de los fans que han sido hospitalizados desde la actuación del rapero el viernes por la noche. Pero la familia de un niño de 9 años que asistió al concierto con su padre dijo que el niño está en coma inducido médicamente después de sufrir lesiones en el corazón, los pulmones y el cerebro.

Las autoridades iniciaron una investigación penal, pero Turner dijo a los concejales de la ciudad durante su reunión semanal que tomaría un tiempo determinar qué causó las muertes en el evento, que atrajo a unos 50.000 asistentes.

¿Cómo pasó esto? Esa es una pregunta que permanece en nuestras mentes”, dijo Turner. “¿Cómo pasó esto? ¿Cuáles fueron los pasos en falso? ¿Dónde se fracasó? ¿Dónde hubo lagunas? Se lo debemos a los familiares, a todos los que asistieron y, francamente, a la ciudad en conjunto, a los socorristas, a todos. ¿Cómo sucedió esto?

Turner leyó los nombres de las ocho personas que murieron antes de detener la reunión para un minuto de silencio. Las víctimas tenían entre 14 y 27 años y procedían del estado de Texas, Illinois y Washington, según las autoridades.

El jefe de policía de Houston, Troy Finner, programó una conferencia de prensa sobre la investigación para la tarde del miércoles. No ha realizado una sesión informativa desde el sábado, pero emitió un comunicado esta semana confirmando que se reunió con Scott antes del concierto para expresar sus preocupaciones sobre la seguridad. Finner no ha especificado públicamente esas preocupaciones.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?