Pino de navidad, ¿Cuál es la mejor opción?
Se acerca la época navideña por lo que es importante ir viendo la mejor opción que se acomode a tus necesidades, aquí te contamos las ventajas y desventajas
MONTERREY, Nuevo León.- Ya nos encontramos entrando a la mitad de noviembre, las tiendas se empiezan a llenar de artículos navideños, algunos comienzan con la búsqueda de regalos y un sector se encuentra apenas preparando con adornos que iluminen su hogar de colores, pero el articulo más importante, el que no puede faltar, es el pino de navidad.
Originalmente solo existía la opción de tener un pino natural, pero la demanda de los consumidores ha hecho que al pasar de los años existan diversidad de estilos que se ajusten al gusto del cliente, algunos los prefieren de colores, otros más pequeños o simplemente contar con el diseño básico.
Si aun te encuentras en decidiendo cual sería la mejor opción para ti, te contaremos algunos datos que quizás deberías tomar en cuenta antes de adquirir un pino natural o artificial.
Mariana Rodríguez lanza iniciativa para apadrinar con regalos navideños a niños de Capullos
¿Reutilizable o de una sola ocasión?
Si deseas adquirir un pino artificial, es una alternativa bastante económica, ya que con los cuidados correctos puede durar por muchísimos años y si tienes suerte hasta toda la vida. Puede considerarse como un gasto de una sola ocasión y no requiere invertir en más artículos para mantenerlo en buen estado durante la época navideña.
Uno natural es el estilo más antiguo que existe, resulta bastante atractivo a la vista, pero este al finalizar la temporada dejaría de servir, por lo que cada año se tendría que adquirir uno nuevo. A su vez un pino de este estilo requiere de muchísimos cuidados como fertilizantes, agua y tierra, para mantener en buen estado durante un tiempo.
¿El diseño es importante?
En el caso de aquellos que les gusta crear un estilo diferente , la opción artificial te da la oportunidad de adquirir algunos fuera del estilo clásico, existen los que son de color blanco, azul, rojo, dorado, rosa y hasta uno con estilo arcoíris. Pero si eres alguien que prefiere darle vida a partir de esferas, listones o estrellas, un pino natural puede ser la mejor alternativa, ya que los colores rojos contrastarán con el verde tradicional.
Para las casas que no cuenten con espacios muy amplios, los artificiales te ofrecen la posibilidad de ajustar su tamaño y anchura al gusto, mientras que los naturales en su mayoría son de un tamaño bastante considerable, requieren que hagas un espacio en tu hogar para colocarlo.
¿Cuál es el impacto ambiental de contar con un árbol de navidad?
Pareciera que la alternativa artificial es bastante cómoda y económica, pero la manera en la que se producen afecta bastante a la capa de ozono de nuestro planeta, los recursos con los cuales se realizan no son renovables y sus fabricas emiten grandes cantidades de gases contaminantes. Cuando llegue el momento en que el pino ya no este en condiciones de usarse, los desechos de plástico no son biodegradables, siendo un problema preocupante de contaminación.
Aun que los naturales ayudan a la absorción de dióxido de carbono, además de ser biodegradables, ya que al terminar su tiempo de vida sus restos pueden usarse para abono y plantar nuevos árboles, repitiendo su ciclo natural. A pesar de ello, el uso de este tipo contribuye a la deforestación de miles de bosques.
¿Cuál decisión es la correcta?
Cómo hemos podido leer, ambas alternativas cuentan con sus ventajas y desventajas, por lo que solo queda considerar cada uno de los datos que te hemos presentado en esta nota, para que puedas tomar la decisión más apta para tus necesidades y gustos personales.
Navidad 2024: enciende Laredo pino navideño en Monterrey
Navidad 2024: Encuentra el árbol perfecto en la Feria del Pino en Escobedo