Regresa la madre de todas las madrastras: ‘Vivir un Poco’
“Vivir un Poco”, telenovela protagonizada por Angélica Aragón y Rogelio Guerra vuelve a retransmitirse a partir de este sábado 20 de mayo por Tlnovelas
MONTERREY, Nuevo León.- La madre de todas las madrastras está de regreso en la pantalla chica, nos referimos a la telenovela “Vivir un Poco”, melodrama que en 1985 protagonizaron Angélica Aragón (Andrea) y Rogelio Guerra (Gregorio).
Será a través del canal Tlnovelas que la historia original de Arturo Moya Grau nuevamente podrá ser vista ahora remasterizada y en alta definición todos los sábados a partir de este 20 de mayo a las 21:00 horas.
Además de Aragón y Guerra, el reparto de esta telenovela producida por Valentín Pimstein también lo conforman actores como Nuria Bages, Rafael Inclán, Manuel “Flaco” Ibáñez, Arturo Peniche, Felicia Mercado, Alma Delfina, Patricia Pereyra y Alberto Mayagoita.
Así como los ya fallecidos Claudio Báez, Beatriz Sheridan, Irma Lozano, Carlos Ancira, Inés Morales, Augusto Benedico y Gregorio Casal.
El elenco original de 'Vivir un Poco' junto a su productor, Valentín Pimstein. Foto. Cortesía esmas.com
La historia relata la vida de Andrea Santos, una mujer mexicana que ha pasado 20 años recluida en la Cárcel de Mujeres de Buenos Aires, Argentina, acusada de un crimen que no cometió y que tras ser absuelta regresa a México con el propósito de recuperar a sus dos hijos, Adrián (Peniche) y Atenas (Pereyra), pero sobre todo de buscar al verdadero asesino de Martha, el cual está entre el círculo de amigos que 20 años atrás viajaron con Andrea a Buenos Aires, lugar donde ocurrió el crimen.
Este melodrama ya ha sido llevado a la televisión en diversas versiones con títulos como “Para toda la vida” (1996), “La Madrastra” (2005) y “Quién mató a Patricia Soler” (2015).
La última versión de esta historia se realizó en 2022, bajo el nombre de “La Madrastra”, la cual llevó en los roles estelares a Aracely Arámbula y Andrés Palacios para Televisa Univisión.
Originalmente, esta historia es una versión chilena que lleva por título “La Madrastra” y fue producida en 1981, protagonizada por los actores Yael Unger y Walter Kliche; sin embargo, “Vivir un Poco” llegó a batir récords de audiencia en México durante su transmisión convirtiéndose en un clásico, repitiendo este éxito en varios países de Latinoamérica en su retransmisión, es por ello su calificativo como “La madre de todas las madrastras”.