¡Se pelean los terrenitos! Hijos de Aretha Franklin pelean por herencia
Juicio inusual por los testamentos de Aretha Franklin... hijos se pelean herencia y patrimonio.
PONTIAC, Michigan.- Cinco años después del fallecimiento de la legendaria Aretha Franklin, sus últimos deseos siguen sin resolverse.
El próximo lunes dará inicio un juicio excepcional para determinar cuál de los dos testamentos escritos a mano, uno de ellos encontrado entre los cojines de un sofá, será el que guíe el manejo de su patrimonio. A pesar de años de problemas de salud y múltiples esfuerzos para que redactara un testamento formal, la Reina del Soul, quien tuvo cuatro hijos, no dejó un documento oficial a máquina.
Sin embargo, según la ley de Michigan, aún es posible considerar otros documentos, incluso aquellos con garabatos, tachaduras y pasajes difíciles de leer, como válidos. La disputa enfrenta a uno de sus hijos, Ted White II, quien cree que los documentos fechados en 2010 deberían tener el control principal del patrimonio, contra Kecalf Franklin y Edward Franklin, quienes respaldan un testamento de 2014.
Ambos fueron encontrados en la casa de Franklin en los suburbios de Detroit, meses después de su fallecimiento por cáncer de páncreas en 2018, a los 76 años. "¿Me sorprende que alguien falleciera antes de tener sus asuntos en orden? La respuesta es nunca", expresó Pat Simasko, especialista en testamentos y sucesiones, y profesor de derecho de la tercera edad en la Facultad de Derecho de la Universidad Estatal de Michigan.
Ver nota:
¡Por mañoso! Piden en redes salida de Paul Stanley de La Casa de los Famosos
Aunque Simasko sugiere que este caso puede resolverse fuera de la corte en cualquier momento, espera que así sea, ya que un juicio con jurado puede convertirse en una batalla. Franklin fue una estrella mundial durante décadas, reconocida especialmente por éxitos como Think, I Say a Little Prayer y Respect.
Su muerte fue un momento de luto para sus fanáticos en todo el mundo.
Su cuerpo fue transportado en una carroza fúnebre Cadillac 1940 hasta un museo de Detroit, donde miles de personas se despidieron de ella en agosto de 2018.
Inmediatamente después de su fallecimiento, se supo que Franklin no había dejado testamento, lo que implicaba que sus cuatro hijos compartirían activos valorados en millones de dólares, incluyendo bienes raíces en los suburbios de Detroit, prendas de vestir, joyas y futuras regalías de sus obras.
Sabrina Owens, sobrina de Franklin, aceptó ser la representante personal o albacea. "Vayan despacio, tengan cuidado y sean inteligentes, aconsejó Ron Moten", empresario y amigo de Franklin, a los hijos durante el funeral.
El caso continúa y se espera que el juicio revele quién controlará el legado y patrimonio de esta gran estrella de la música.