Selena Quintanilla: Sus cinco éxitos más famosos según la IA
Selena Quintanilla, la “Reina del Tex-Mex”, sigue brillando a 30 años de su partida, y según la IA, estas son sus mejores canciones.

Ciudad de México. — Selena Quintanilla, la eterna “Reina del Tex-Mex”, marcó la historia musical con su habilidad única para fusionar cumbia, pop y ranchera.
Hoy 31 de marzo se cumplen 30 años desde su trágico asesinato en 1995 a manos de Yolanda Saldívar, sin embargo, su música sigue sonando con mucho entusiasmo.
Treinta años después, su música no solo domina la memoria de los 90, sino que permanece vigente en las listas de streaming.
Te puede interesar....
¿Cuáles son las canciones que la IA destaca como éxitos de Selena?
Selena Quintanilla dejó una herencia musical muy movida, con canciones desde muy emocionales, hasta atrevidas en relación con la combinación de diversos géneros.
- "Amor Prohibido” (1994): Este sencillo, que da nombre al álbum, narra una historia de amor entre dos personas de diferentes clases sociales que enfrentan obstáculos debido a sus diferencias económicas. Inspirada en la experiencia real de la abuela de Selena, quien trabajaba como empleada doméstica y se enamoró de un miembro de la familia para la que laboraba.
- "Bidi Bidi Bom Bom” (1994): Incluida en el mismo álbum, esta cumbia alegre y pegajosa describe la sensación de enamoramiento y la emoción que provoca la presencia de la persona amada. El clásico “Bidi bidi bom bom” simboliza el latido acelerado del corazón al ver a la persona amada.
- "Como la Flor” (1992): Lanzada en el álbum Entre a Mi Mundo, esta balada de cumbia tejana fusiona ritmos tropicales con toques de pop. La letra refleja el dolor de una mujer que ha sido abandonada por su amante, comparando su amor marchito con una flor que se desvanece.
Te puede interesar....
¿Qué otros temas mantienen vivo el ritmo de Selena?
- "Si Una Vez” (1994): Incluida en el álbum Amor Prohibido, es una fusión de mariachi con influencias de cumbia y música latina, la canción narra la historia de una persona que entregó su amor a alguien que no supo valorarlo.
- “No Me Queda Más” (1994): También parte del álbum Amor Prohibido, esta balada fue perfecta para mostrar el rango vocal de Selena, aborda el tema del desamor y la resignación ante una relación perdida. La canción fue compuesta por el tecladista de la banda, Ricky Vela, quien plasmó en ella su propia experiencia de un amor no correspondido hacia Suzette Quintanilla, hermana de Selena y baterista del grupo.
Te puede interesar....