Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Baja ‘Mentiras, el Musical’ el telón definitivamente

Concluye el ciclo de la puesta en escena luego de 12 años ante las diferencias entre su creador y el productor, Morris Gilbert.

Baja ‘Mentiras, el Musical’ el telón definitivamente

Publicado el

Por: Arturo González

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras permanecer poco más de 12 años en cartelera el musical “Mentiras” ha bajado el telón y pone fin de continuar en los escenarios del teatro en México.

Las diferencias entre su creador José Manuel López Velarde y el productor Morris Gilbert, provocó que la puesta en escena con canciones de los años 80 ya no estuviese presente en lo que sería el fin de su temporada, la cual estaba programada para este 16 de julio.

A través de un comunicado de Mejor Teatro (compañía de Gilbert) se informó del fin del musical, el cual durante los años que estuvo en cartelera formaron parte de su elenco actrices como Lolita Cortés, Angélica Vale, Mariana Treviño y Dalila Polanco, por mencionar.

Les informamos que por causas de fuerza mayor, ajenas a nuestra voluntad, la temporada de Mentiras, el musical ha quedado cancelada definitivamente.

La noticia se da luego de que se presentó una disputa entre el creador y el productor por temas de derechos de autor, mismos que finalmente fueron irreconciliables.

'Ante la situación de todos conocida, Mejor Teatro ha optado por la decisión más sana en beneficio propio, del público y sobre todo del teatro en México, que requiere del apoyo y solidaridad de toda su comunidad', se agrega en la misiva.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mejor Teatro (@mejorteatro)

Por su parte, José Manuel López Velarde recientemente había dado a conocer en un comunicado que las diferencias entre él y Gilbert se debieron a incumplimientos de contrato, además de que el productor tuvo la intención de registrar a su nombre la marca de 'Mentiras, el musical'.

El pasado 2 de julio se hizo público esta situación, luego de que López Velarde uso sus redes sociales para mostrar su descontento ante el anuncio de una temporada programada para esta semana y de la que él no había sido tomado en cuenta.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias