Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Se adelanta “Pass Over” para el regreso de Broadway

La obra se montó primero en Chicago en 2017 y fue filmada por Spike Lee.

Se adelanta “Pass Over” para el regreso de Broadway

Publicado el

Por: Associated Press

NUEVA YORK, Estados Unidos — Una obra sobre jóvenes negros atrapados en la esquina de una calle se ha posicionado como el primer espectáculo que el público podrá ver en vivo cuando Broadway vuelva a subir sus telones.

“Pass Over”, de Antoinette Chinonye Nwandu, comenzará a presentarse en el Teatro August Wilson el 4 de agosto, varias semanas antes que cualquier otra. Inspirada en “Waiting for Godot' ('Esperando a Godot”), parece perfecta para un Broadway post-COVID-19: sólo tres actores en una puesta de 85 minutos sin intermedio. Los productores dijeron que seguirán las indicaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades así como los protocolos estatales de Nueva York que se determinen más adelante en el verano (boreal).

La obra se montó primero en Chicago en 2017 y fue filmada por Spike Lee. Más recientemente fue producida en el teatro off-Broadway del Lincoln Center en 2018 y ahora el elenco de esa producción — Jon Michael Hill, Namir Smallwood y Gabriel Ebert — llegará a Broadway. Danya Taymor los dirigirá.

Antes de “Pass Over”, el musical “Hadestown” iba a ser el primero en recibir al público en Broadway desde que la pandemia apagó las marquesinas, con una fecha de regreso fijada para el 2 de septiembre. Se espera que la primera obra que pueda ver el público en Broadway reciba mucha atención.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo ha dicho que los teatros de Broadway pueden reabrir el 14 de septiembre, pero “los productores pueden tomar sus propias decisiones económicas sobre cuándo reabrir”. También se les permitirá decidir sus propios requisitos de admisión, por ejemplo, si la gente debe demostrar que está vacunada para asistir a una función.

Todos los teatros de la ciudad cerraron abruptamente el 12 de marzo de 2020, frenando 16 obras que todavía no habían sido estrenadas.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias