Jorge Poza se pone en la piel de Sergio Andrade
Jorge Poza encarnará a Sergio Andrade en la bioserie que Carla Estrada producirá sobre la vida de Gloria Trevi; asegura el actor que ha sido un trabajo de construcción basándose en la psicología del ex manager
MONTERREY, Nuevo León.- Para Jorge Poza no fue sencillo en un inicio aceptar la propuesta de dar vida a Sergio Andrade en la bioserie que Carla Estrada producirá en torno a la vida de Gloria Trevi y que llevará por título tentativo 'Ellas son yo'.
El actor reconoció que un principio rechazó el personaje al indicar que físicamente no se parece en nada al ex mánager de la cantante de “Pelo suelto”.
Cuando me hicieron la propuesta inmediatamente dije que no porque los rasgos físicos para lo que buscaban, pues yo no cuadraba y no estaba en el momento para hacer este personaje.
Sin embargo; al final lo que le convenció fue la propuesta de crear a un personaje en base a la psicología de Andrade, que para la bioserie lleva el nombre de César Santiago.
Después vino una segunda propuesta en donde realmente había que construir un personaje, cuando escucho esto de construir fue que me resultó atractivo debido a los rasgos característicos y al perfil psicológico que tiene el personaje porque no se parece en nada a lo que yo haya hecho como actor.
Al señalar cuáles son esos rasgos psicológicos que tendrá el personaje de César Santiago, Poza resaltó la particularidad que Sergio Andrade tenía hacia las chicas del llamado clan Trevi-Andrade.
Es un personaje muy lineal en el sentido que es cuadrado, la característica es un psicópata y narcisista, no hay mucho a donde hacerse, las características son precisas, el personaje más que construirlo fue más bien darle forma, darle cara y poderlo interpretar.
Para el actor, más que un villano, Sergio Andrade será retratado en la serie por su esencia, esa esencia que lo llevó a prisión años después de haber consagrado a Gloria Trevi en toda una estrella.
No podemos decir que es un villano porque no es alguien que provoque el daño con un fin en específico, sino que es la esencia de ese ser humano, es algo mucho más complejo y mucho más serio proveniente de esa psicología que hablamos.
Poza advirtió, que las escenas que se verán dentro de la serie son fuertes; sin embargo, se tratarán con el respeto y sin afán de ser sensacionalistas con quienes vivieron esos episodios de abuso y maltrato.
Las escenas son muy fuertes, yo podría decir que son escenas que van de fuertes a muy fuertes y creo que nos quedamos cortos con contar la historia a como realmente sucedió, entonces vamos a hacer sumamente respetuosos con eso.