Muere la primera actriz Anabel Gutiérrez
La primera actriz, Anabel Gutiérrez, quien fuera ícono de la época de oro del cine mexicano y caracterizara a doña María Espotaverderona Torquemada, madre de la "Chimoltrufia, murió a los 89 años.

CIUDAD DE MÉXICO.- La primera actriz Anabel Gutiérrez, quien fuera figura en la época de oro del cine mexicano, murió a la edad de 87 años sin que hasta el momento se den a conocer las causas.
La Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó la muerte de Anabel Gutiérrez a través de su cuenta en la red social Twitter.
La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Anabel Gutiérrez, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz.
La primera actriz Anabel Gutiérrez caracterizó al personaje de doña María Espotaverderona Torquemada, madre de la "Chimoltrufia, en el programa "Los Caquitos", creada por Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), quien daba vida al "Chómpiras" (Aquiles Esquivel Madrazo).
En el programa también participaban la actriz Florinda Meza, quien era "La Chimoltrufia" (María Expropiación Petronila Lascuráin Y Torquemada de Botija), el actor Edgar Vivar, "El Botija"; así como el actor Rubén Aguirre, quien era el Sargento Refugio Pazguato y Lerdo Jaramillo; y la actriz María Antonieta de las Nieves quien caracterizaba a "Maruja" ( María Francisca Jacinta Espinoza y Alegre).
Anabel Gutiérrez participó en películas como "Azhares para tu boda" (1950), "Caballero a la Medida" (1954) junto a Mario Moreno "Cantinflas), "Escuela de Vagabundos" (1955) con Pedro Infante, Las Aventuras de Pito Pérez (1957), "Angelitos del Trapecio" (1959) junto a Viruta y Capulina y "El Coyote Emplumado" (1983) junto a María Elea Velasco "La India María; solo por mencionar algunas.
En televisión participó en "Chespirito" (1980), varios capítulos de "Mujer, casos de la vida real" (2002-2005), y 24 x Segundo (2019).
Anabel Gutiérrez recibió un Premio Ariel por Mejor actuación juvenil en "Escuela de vagabunos" (1956); sin embargo, también estuvo nominada por Mejor actuación juvenil en "Muchachas de uniforme" (1952) y "Rostros olvidados" (1953).