Propone Adrián Consejo de Desarrollo Económico y Promoción de Inversión

Por: Armando Galicia

jueves 8 abril 2021 - 2:51 pm

Temas: Nuevo León

De la Garza, reiteró que su objetivo será consolidar a Nuevo León como líder en la atracción de inversiones

NUEVO LEÓN.- Como parte de su propuesta de impulsar todo el sector económico del estado, el candidato de la Coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, Adrián de la Garza, realizó la instalación del Consejo de Desarrollo Económico y de Promoción de Inversión.

Durante el evento realizado en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), ubicado en el municipio de Apodaca, el aspirante de la alianza PRI-PRD, propuso crear la Unidad de Blindaje a la Inversión y el Empleo, con la que se buscaría defender los intereses del estado en esta materia.

Esta es una unidad de blindaje que tiene que ver con una participación entre el gobierno y la iniciativa privada, a través del empresariado, donde podamos hacer una estrategia conjunta como estado, que blinde y de certeza a la inversión”

Adrián De la Garza

Ante representantes de los clusters, De la Garza, reiteró que su objetivo será consolidar a Nuevo León como líder en la atracción de inversiones, por lo cual planteó que aplicarán un plan de beneficios e incentivos.

Así mismo, Adrián de la Garza, estableció que hay un plan estratégico para las Pymes, que tiene que ver con una sinergia con las instituciones bancarias para hacer un plan con el que puedan tener fácil acceso a créditos que habiliten las actividades de estas empresas.

“No quedarnos ahí, si no, en un plan estratégico que pueda sentar las bases para el corto y mediano plazo para que subsistan esas empresas”, recalcó.

En este sentido, dijo que la intención es trabajar también con la industria manufacturera, tecnológica con los aspectos que se abordaron durante la creación de este consejo.

De igual forma, el aspirante priista, mencionó que fortalecerán el desarrollo regional, haciendo acuerdos con la industria y gobierno de Texas y otros estados de la República.

Además de Ildefonso Guajardo, encargado de coordinar los consejos consultivos, en la reunión estuvieron presentes, el presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Promoción de Inversión, Rogelio Garza y el candidato a la Alcaldía de Apodaca, César Garza.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA.

Publicidad
Abrir Chat
1
Hola, en que podemos ayudarte ?