Transportistas, imposibilitados para brindar más servicio

Por: Armando Galicia

jueves 8 abril 2021 - 7:40 am

Temas: Nuevo León

Se requieren 5 mil unidades para incrementar el servicio de transporte, sin embargo en la actualidad solo cuentan con 2 mil 700 camiones

NUEVO LEÓN.- Ante los cuestionamientos y críticas por la falta de servicio, los empresarios transportistas de Nuevo León se justificaron diciendo que están imposibilitados para brindar más servicio.

Con calcomanías colocadas en las unidades de distintas rutas, los transportistas le ofrecieron una disculpa a los usuarios por esta problemática que se ha venido incrementando en los últimos años, y de la que en diversas ocasiones han culpado al gobierno del estado.

“A nuestros usuarios una disculpa, estamos imposibilitados de brindar más servicio”, se lee en los anuncios colocados en los camiones.
Aunque las personas exigen mayor servicio y calidad en las unidades, los empresarios insisten en que la baja demanda y los cierres por la pandemia han propiciado pérdidas para las empresas transportistas.

Actualmente, el  presidente de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León, José Almaraz, comentó que se requieren 5 mil unidades para incrementar el servicio de transporte, sin embargo en la actualidad solo cuentan con 2 mil 700 camiones en funcionamiento.

Foto: Twitter

De la misma forma, señalaron que tienen entre 500 y 600 en los talleres, mismas que no están en condiciones para circular.

Los transportistas aseguran que la situación es complicada cada vez más y sentenciaron con que lejos de mejorar, la situación va a empeorar con el regreso de las clases presenciales.

Si bien, existe la presión de la ciudadanía que exige un mayor servicio para evitar aglomeraciones, los transportistas insistieron en que el problema no son los empresarios, si no las autoridades estatales quienes no han mostrado apertura para buscarle una solución a este problema.

Ante esto y para evitar mayores complicaciones, se informó que a partir de este miércoles, se empezaron a colocar dichos letreros en las unidades de transporte público, previendo que puedan ser promovidos en los más de 2 mil camiones que están en circulación de las distintas rutas.

Publicidad
Abrir Chat
1
Hola, en que podemos ayudarte ?