Profundizará Xavier Nava la transformación de SLP

Por: Exclusiva POSTA

martes 23 febrero 2021 - 11:55 am

Temas: San Luis Potosí

Entre los desafíos para construir un mejor San Luis Potosí, Nava Palacios refirió que buscará evitar que los delincuentes lleguen a la arena política y lograr gobiernos que puedan favorecer los intereses ciudadanos

SAN LUIS POTOSÍ.- En entrevista exclusiva con POSTA, el precandidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, comentó que tomó la decisión de competir para continuar con un proyecto de transformación.

Recordó que en el año 2018 fue candidato de la coalición Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), aclaró que nunca ha tenido militancia partidaria, pero ha tenido la oportunidad para participar en procesos distintos para una diputación federal y después para la alcaldía de San Luis Potosí.

Nava Palacios buscó seguir compitiendo y le cerraron todos los espacios, sin embargo constató que hay condiciones y la gente está buscando que sigan en el proyecto y dar continuidad a las transformaciones en la ciudad de San Luis Potosí.

También resaltó que quien está compitiendo por el Gobierno del Estado, uno de ellos que ya habían gobernador el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, le están haciendo mucho daño a San Luis Potosí; por lo que no lo permitirán, formarán un gran bloque contra estos delincuentes y en ese sentido fortalecer un proyecto, conservar la capital e ir hacia adelante en la transformación de San Luis Potosí.

Entre los desafíos para construir un mejor San Luis Potosí, Nava Palacios refirió que buscará evitar que los delincuentes lleguen a la arena política y lograr gobiernos que puedan favorecer los intereses ciudadanos, combatir la corrupción, lograr mejores servicios, atender las necesidades de la gente y acceder a recursos públicos de la federación.

No podemos permitir bajo ninguna circustancia que venga lo peor de lo peor a gobernar San Luis Potosí”

Xavier Nava Palacios

precandidato de Movimiento de Regenración Nacional (Morena)

Además Xavier Nava destacó logros como la reconstrucción del tejido social y sanear la administración pública de mil 400 millones de pesos a 700 millones de pesos en dos años. También pagaron más de 250 millones de pesos de impuestos que no se habían pagado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la unidad de atención a pueblos indígenas, la unidad de prevensión social de la violencia y el delito y se crearon programas sociales.

Además realizaron 425 obras de infraestructura entre vialidades y techados escolares, solo por merncionar algunos. También instalaron más de 50 mil luminarias y en el tema de seguridad duplicaron el número de patrullas en el municipio de San Luis Potosí.

Señaló que van avanzado y busca profundizar la transformación, primero reconoció que debe tener la candiatura por Morena y después ir con toda fuerza a buscar la elección consecutiva.

Por último, Nava Palacios dijo que enfrentará un proceso complejo, lo logró en 2018 y busca lograrlo nuevamente en 2021.

Publicidad
Abrir Chat
1
Hola, en que podemos ayudarte ?