Apagones dañan infraestructura de Comapa

Por: Mariana López

lunes 22 febrero 2021 - 2:52 pm

Temas: Tamaulipas

Los mega apagones que se registraron semanas previas, también afectaron la infraestructura hidráulica en la entidad

TAMAULIPAS.- Los mega apagones que se registraron semanas previas, también afectaron la infraestructura hidráulica en la entidad, por lo que el suministro de agua potable fue suspendido, comentó el Director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT).

El informe que tenemos es que fueron daños provocados por los apagones, hubo algunos medidores daños y tuberías, por ello, estamos solicitando a todos los organismos operadores, que nos hagan llegar las afectaciones que tuvieron”

Luis Pinto Covarrubias

A la Comisión Nacional del Agua (CNA) también han solicitado se gestione un apoyo del gobierno federal, luego que en el caso de las Comapas, hay equipos de rebombeo que fueron dañados por la suspensión de energía, tan abrupta que se presentó.

“Ya están haciendo una evaluación que nos harán llegar, para saber los daños que pudiera tener la infraestructura, que serían principalmente por los paros repentinos que pueden afectar los equipos de rebombeo”.

El titular de la CEAT, dijo que podría ser este mismo lunes en que se tenga los reportes de los organismos, especialmente de las ciudades de la frontera y la capital del estado, donde se presentaron las fallas en el suministro de energía.

“Todavía el viernes nos reportaban en Nuevo Laredo, que derivado de los apagones tuvieron muchas afectaciones y durante los días que estuvieron las temperaturas bajas de hasta cinco grados bajo cero, esos paros de energía, dejaron algunas colonias sin abastecimientos de agua”.

Pinto Covarrubias, mencionó que la falta de electricidad, motivo que las plantas no pudieran funcionar y con ello, suspendieron el suministro de agua en algunos sectores de las ciudades, provocando problemas con los usuarios.

Esta situación, explicó, alcanzó no sólo a los municipios de la frontera, luego que algunos otros municipios del centro y sur del estado, como Victoria, El Mante, Tampico y Altamira, resultaron afectados por los mega apagones registrados en varios estados del país.

Publicidad