INE pide a candidatos no violar reglas sanitarias

Por: Nora Castro

miércoles 7 abril 2021 - 6:46 pm

Temas: Tamaulipas

Para evitar casos de COVID-19

TAMAULIPAS.- La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral del 08 distrito, María de la Luz Espinoza Hernández dio a conocer que es importante que todos los aspirantes de los diversos partidos políticos cumplan cabalmente con las normas sanitarias para evitar casos de coronavirus durante el proceso de difusión de sus proyectos, y la cercanía que se genera entre la sociedad al recorrer diferentes sectores.

En rueda de prensa los integrantes del Consejo Electoral del distrito 08 llamaron a que durante las actuales campañas políticas se cuente con todas las medidas sanitarias, tal cual se hará en cada casilla que se instale en el citado distrito sin poner en riesgo a funcionarios, representantes de partidos o electores que acudan a votar.

Comentó que este proceso electoral se vivirá de manera diferente, sin embargo los organismos políticos y sus aspirantes participantes tendrán que sujetarse al nuevo proceso, con la conciencia y respeto hacia las reglas sanitarias.

Por su parte el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral correspondiente al 07 distrito Francisco Javier Muñiz Manzano sostuvo que el organismo ha reiterado que no se deben quebrantar las disposiciones de salud, sobre todo romper la sana distancia.

Recomendó a los aspirantes el uso de gel anti bacterial, lavado de manos y sobre todo el colocarse cubrebocas en todo momento ya que si violentan estas disposiciones sanitarias se provocarán más contagios de coronavirus.

Ambos recalcaron que no les corresponde supervisar que los candidatos cumplan con estas disposiciones, pues es el Sector Salud quien debe atender ese asunto, sin embargo permanecerán atentos para reiterar esos llamados a fin de que todos los aspirantes los tengan presentes,

Llamaron a los concesionarios de radio y televisión para que se manejen con neutralidad en el contenido difundido y se dirijan de modo imparcial y sin favoritismos a los actores políticos.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA.

Publicidad
Abrir Chat
1
Hola, en que podemos ayudarte ?