Masacre de Camargo, afectó imagen, dice Secretario de Seguridad

Por: Mariana López

viernes 19 febrero 2021 - 2:17 pm

Temas: Tamaulipas

TAMAULIPAS.- Durante el año pasado fueron dados de baja 250 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, informó el titular de la dependencia, Jorge Ontiveros Molina.

“La depuración corresponde a lo que vaya sucediendo conforme a las infracciones al reglamento de la Secretaría, disciplina o la ley”, dijo.

El funcionario explicó que las bajas corresponden a personal que cumple su antigüedad, quienes así lo solicitan y en número menor, por faltas a la ley como servidores públicos.

El mando de Seguridad Pública, hizo un llamado a denunciar ante la Fiscalía del Estado, cualquier situación irregular que pueda presentarse con los elementos, explicando que además de la sanción a las faltas a la ley, la dirección de asuntos internos también procede a interponer sanción.

Sobre la acusación contra 12 elementos de la policía estatal, por su participación en la masacre de 19 personas en Camargo el pasado 22 de enero, el Secretario de Seguridad Pública, reconoció que es una situación que daña la imagen de la corporación.

“Afecta muchísimo, si estábamos trabajando, ahora tenemos que redoblar los esfuerzos totalmente, no solo decirlo, hay que demostrarlo con hechos, nuestra campaña va dirigida al tema preventivo no al de reacción, así debe ser”.

Señaló que las viejas malas prácticas de algunos elementos para hacer cumplir la “ley”, deben erradicarse, “el que no lo haga y quiera trabajar en la institución y no lo cumpla, va a ser sancionado, no hay ni tolerancia ni consentimientos para abusar del servicio como servidor público”, sentenció.

Publicidad