Se bañan con agua purificada en Nuevo Laredo

Por: Jesús García Gutiérrez

lunes 22 febrero 2021 - 3:00 pm

Temas: Tamaulipas

Neolaredenses encontraron en los centros de distribución de agua potable la solución para obtener el vital líquido y poder asearse en lo que remplazan los conductos que fueron dañados por la helada de hace un par de días

TAMAULIPAS.- A falta de servicio de agua potable por tuberías rotas en domicilios, Neolaredenses encontraron en los centros de distribución de agua potable la solución para obtener el vital líquido y poder asearse en lo que remplazan los conductos que fueron dañados por la helada de hace un par de días.

De manera paulatina se llega a observar a personas en los centros de distribución adquiriendo en cantidades considerables paquetes de agua embotellada, inclusive llenando recipientes de hasta 19 litros por un costo de 15 pesos.

La situación se deriva al retraso de las reparaciones de plomería provocada por la demanda de los profesionistas en la materia, aunado al desabasto de insumos en ferreterías.

Foto: Jesús García Gutiérrez

En otros sectores de la población, las personas acuden a los tanques de agua potable de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para llenar tinas y utilizar el líquido para limpieza personal.

Las afectaciones en la tubería doméstica fue ocasionada en mayor parte la exposición que tuvo a temperaturas de hasta menos 7 grados centígrados con sensación térmica de menos 13 grados centígrados.

Publicidad