“Un gran honor representar a Tamaulipas en la más alta tribuna”: Mariana Rodríguez

Por: Mariana López

jueves 8 abril 2021 - 7:52 am

Temas: Tamaulipas

Mariana Rodríguez toma protesta como Vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas .- La diputada federal de Tamaulipas, Mariana Rodríguez Mier y Terán, rindió protesta como Vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados para el tercer año de la LXIV Legislatura.

Para mí no hay mayor honor que estar en la más alta tribuna del país, representando a mi estado, a mi gente, los intereses, particularmente de los más vulnerables, de las mujeres, de los grupos sociales por los que siempre hemos dado la batalla”

Mariana Rodríguez Mier y Terán

Vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados

La legisladora priista, por la segunda circunscripción de Tamaulipas, se desempeñó como Secretaria de las comisiones de Justicia e integrante de las comisiones de Marina y de Asuntos Migratorios.

En entrevista con POSTA, la legisladora federal se dijo privilegiada por estar al lado de la presidenta, Dulce María Sauri, “representa un gran privilegio y un gran honor, tratando siempre de poner en alto el nombre de nuestro estado y mi partido, el Revolucionario Institucional”.

Mariana Rodríguez, ha promovido un total de 104 iniciativas de Ley, de las cuales 32 fueron a título personal y el resto en coordinación con sus compañeros de bancada e incluso con los de otros partidos políticos.

“Con el alto compromiso de hacer mi mejor esfuerzo, de honrar la confianza que tuvieron, primero que nada, mi grupo parlamentario, al elegirme como la propuesta para participar y formar parte de la mesa directiva y agradecer la confianza que el pleno puso en mí para valar este nombramiento”.

La agenda legislativa de Mariana Rodríguez, siempre ha sido en apoyo a grupos como el combate al abuso sexual infantil, la creación de un banco de alimentos, además del impulso a la participación igualitaria de mujeres y hombres en el ámbito de la administración pública federal y la equidad de género en la designación de funcionarios y servidores públicos.

Desde la tribuna, ha pugnado por regular la actuación de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública y por conseguir que el servicio de salud público en México otorgue licencias laborales para que los padres de niños o niñas con cáncer puedan acompáñalos en su tratamiento.

Actualmente es Presidenta del Colectivo 50+1 Capítulo Tamaulipas y fue la primera mujer Magistrada Presidenta de la Sala Colegiada Penal del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas.

Cuenta con Maestría en Derecho Internacional por la Georgetown University en Washington, Maestría en Derechos Humanos por la Universidad Iberoamericana y Licenciatura en Derecho en esta última institución.

Publicidad
Abrir Chat
1
Hola, en que podemos ayudarte ?