Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Melissa, una campeona de natación

Melissa de 18 años ha ganado distintas competencias de natación en la República Mexicana y próximamente participará en Tijuana para representar a Nuevo León


Publicado el

Por: Ángel Medellín

 SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- A su corta edad, Melissa Suárez Colin ha puesto en alto el nombre de Nuevo León en distintas ocasiones al ser ganadora de Medallas de oro en la disciplina de natación.

Melissa, nació con síndrome down  un trastorno genético de los cromosomas, pero esto no fue ninguna limitante para que Melissa impulsada por el amor de sus padres, luchan cada día para poder salir adelante demostrando al mundo que para cumplir los sueños no existen limitaciones ni condiciones.

Además de la natación Melissa es estudiante de psicoballet, disciplina originaria de Cuba especialmente pensada para ayudar a los niños con necesidades especiales.

Yo estudio psico ballet, natación en esta disciplina en Colima gané tres medallas oro, plata y bronce

“También competí  en Cancún en donde gané cuatro medallas de puros oros en natación”, abundó Melissa Suárez.

Además de la natación  a Melissa, le gusta mucho bailar, cantar  y pintar mandalas, además es una chica muy activa en las redes sociales.

“Uso la aplicación Likee en donde hago muchos videos  en donde hago puros pasos y me va muy bien”, dijo Melissa

Leticia Colin, es la madre de  Melissa, quien narra como ha sido el estilo de vida que han llevado desde la llegada de su hija hace tan solo 18 años.

Ha sido primero empezarnos a capacitar un poquito con respecto a este tema, nuevo estilo de vida y fuimos a varios congresos de Síndrome de Down

Leticia Colin

Madre de Melissa

Colin  expresó que estos congresos la han ayudado mucho para seguir los protocolos clínicos y para darse cuenta que las personas que tienen síndrome down pueden desarrollarse plenamente.

Rogelio Suárez es padre de Melissa, quien indica que siempre estuvo involucrado en aprender en compañía de su esposa, cada día mas para que Melissa lleve una vida félíz.

“Nos empezamos a involucrar e investigar y a darnos cuenta de que Melissa puede hacer lo que ella quiera y que no tiene un límite”, indicó Rogelio Suárez.

Melissa  realizará un viaje en donde participará en una importante competencia de natación en la que seguramente le irá muy bien

“Mañana me voy a Tijuana a competir con todo para ganar todas las medallas”, dijo Melissa Suárez

Esta es tan solo una de muchas historias con personas con síndrome down, en las que queda demostrado que querer es poder para salir adelante .


Otras Noticias