Acosador asesina a pareja y se quita la vida en Seattle
Un sujeto asesino a una pareja en su casa en los suburbios de Seattle, Washington, tras meses de acosar a ella; sin embargo, el acosador se quitó la vida.
WASHINGTON, Estados Unidos.- Un camionero de larga distancia de Texas que se obsesionó con una ingeniera de software en el estado de Washington después de conocerla a través de una aplicación de chat en las redes sociales la mató a ella, a su esposo y a él mismo después de acosarlos durante meses, dijo la policía.
Zohreh Sadeghi, de 33 años, y su esposo, Mohammad Milad Naseri, de 35, fueron asesinados a tiros en su casa en los suburbios de Seattle por Ramin Khodakaramrezaei, de 38 años, según el jefe de policía de Redmond, Darrell Lowe. Dijo que los oficiales pasaron una semana tratando de entregar una orden de protección a Khodakaramrezaei, pero que no habían podido encontrarlo antes de los asesinatos.
“Este es absolutamente el peor resultado para un caso de acoso”, dijo Lowe en una rueda de prensa el viernes por la tarde. “Esta es cada víctima, cada detective, la peor pesadilla de cada jefe de policía”.
En una declaración escrita, el departamento de policía dijo el viernes que el sospechoso comenzó a comunicarse con Sadeghi después de escuchar sus podcasts. Lowe aclaró que los dos se conocieron porque la escuchó en una sala de chat de audio en la aplicación Clubhouse, donde dijo que ella facilitó una discusión para hablantes de farsi que buscaban trabajo en la industria tecnológica.
Los oficiales que llegaron vieron a Naseri colapsar en la entrada de la casa y lo sacaron afuera, descubriendo que le habían disparado, dijo Lowe. Le realizaron resucitación cardiopulmonar, pero murió en el lugar. Dentro de la casa, los oficiales encontraron a Sadeghi y al sospechoso muertos.
Khodakaramrezaei se hizo amigo de Sadeghi en la sala de chat en línea a fines de 2021. Lowe dijo que los dos se conocieron en persona el verano pasado antes de que los contactos se convirtieran en llamadas telefónicas de acoso y amenazas en el otoño. En un momento, se presentó en su casa con flores no deseados, dijo Lowe.
A medida que se intensificaba el comportamiento del acosador, la policía de Redmond presentó una denuncia en su contra por acecho y acoso telefónico el 2 de marzo, y Sadeghi y Naseri obtuvieron una orden de protección al día siguiente.
Sadeghi escribió en su solicitud de orden de protección que Khodakaramrezaei amenazó con presentarse en su casa y prenderle fuego y dejó mensajes de voz declarando que no se detendría a menos que “se suicidara o muriera”, informó The Seattle Times.
Sadeghi trató de cortar el contacto con Khodakaramrezaei pero el hostigamiento continuó, por lo que contactó a la policía en diciembre y nuevamente en enero después de que sus acciones se intensificaron.
Lowe dijo que en un momento el sospechoso contactó a Sadeghi más de 100 veces en un solo día. Hizo hincapié en que una orden de restricción es solo una hoja de papel: permite que la policía tome medidas si alguien la viola, pero no puede proteger a una persona cuando “alguien tiene la intención de causarle daño”.
Sadeghi era un ingeniero de software que había trabajado en Promontory MortgagePath, que brindaba servicios hipotecarios, antes de que cerrara en noviembre. También había estado estudiando en los programas de posgrado de la Universidad de Washington, según su perfil de LinkedIn .
El feed de Twitter de Sadeghi presentó contenido relacionado con la política progresista y los derechos humanos, especialmente los derechos de las mujeres en Irán. Ella y Nasiri también se identificaron como fanáticos de la ciencia ficción.
Nasiri había estado trabajando en Amazon desde enero de 2022 y dijo en su blog que cuando creció en Irán fue clasificado como el segundo mejor cantante en Teherán en 2007 antes de estudiar en la Universidad Tecnológica de Sharif. La pareja se casó en 2011 después de mudarse a los EE. UU.
Varias de las publicaciones en el blog de Nasiri detallan sus esfuerzos para conseguir un trabajo en Google, lo que finalmente logró en 2017. Trabajó allí durante cinco años antes de irse a Amazon.
Si bien la mayoría de las publicaciones de Nasiri fueron sobre trabajo o tecnología, escribió en octubre pasado para condenar la muerte de una niña de 16 años en medio de las protestas en Irán por el trato a las mujeres después de la muerte de una mujer de 22 años que había sido detenido por la policía moral del país.
Ver nota:
VIDEO: Muere niña arrollada en carretera de Durango