Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Advierte Estados Unidos del aumento de amenaza extremista en el país

Mencionan aumento de migrantes de la frontera con México, las elecciones intermedias y el aborto

Advierte Estados Unidos del aumento de amenaza extremista en el país

Publicado el

Por: Alicia Pardo

WASHINGTON — La inminente decisión de la Corte Suprema sobre el aborto, el aumento de las llegadas de migrantes en la frontera con México y las elecciones intermedias serán posibles detonantes de violencia extremista en los próximos seis meses, alertó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Estados Unidos ya se encontraba en un “entorno de amenaza elevada”, y estos factores pueden empeorar la situación, dijo el DHS en su más reciente boletín del Sistema Nacional de Avisos sobre Terrorismo.

“En los próximos meses, esperamos que el entorno de las amenazas se vuelva más dinámico, ya que varios acontecimientos de gran repercusión podrían ser aprovechados para justificar actos de violencia contra una serie de posibles objetivos”, dijo el DHS.

Se trata del más reciente intento del DHS de llamar la atención sobre la amenaza que supone el extremismo violento doméstico, un cambio respecto a las alertas sobre el terrorismo internacional que fueron una seña de identidad de la agencia tras su creación después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

(Con información de AP)

Otras Noticias