INTERNACIONAL

Angelina Jolie visita a personas refugiadas en Leópolis, Ucrania

La actriz se encontró con niños que reciben tratamiento por las heridas sufridas en el ataque con misiles

Angelina Jolie visita a personas refugiadas en Leópolis, Ucrania
FOTO: AP

Por: Alicia Pardo

domingo 01 mayo 2022 - 12:40 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

LEÓPOLIS, UcraniaAngelina Jolie, actriz de Hollywood y activista humanitaria de Naciones Unidas, realizó el sábado una visita sorpresa a Leópolis, ciudad del oeste de Ucrania, informó el gobernador regional de Leópolis en Telegram.

De acuerdo con Maksym Kozytskyy, Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), acudió a la región para hablar con personas desplazadas que encontraron refugio en Leópolis, entre ellas niños que reciben tratamiento por las heridas sufridas en el ataque con misiles a la estación de tren de Kramatorsk a principios de abril.

El ataque perpetrado en la ciudad del este de Ucrania al parecer tuvo como blanco deliberadamente a una multitud conformada en su mayoría por mujeres y niños que trataba de huir de una inminente ofensiva rusa, lo que dejó al menos 52 muertos y docenas de heridos.

"Ella se conmovió mucho con las historias (de los niños)", escribió Kozytskyy. " Incluso una niña pudo contarle en privado a la señora Jolie un sueño que había tenido".

Kozytskyy agregó que la actriz también visitó un internado, donde habló y se tomó fotografías con los alumnos, y "prometió que volverá".

(Con información de Associated Press)

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?