Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Autoridades darán fusiles AR-15 a escuelas en Estados Unidos

Las autoridades de Carolina del Norte decidieron abastecer de fusiles AR-15 a las escuelas como mecanismo de seguridad

Autoridades darán fusiles AR-15 a escuelas en Estados Unidos

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

MARSHALL, Carolina del Norte.- El distrito escolar de Carolina del Norte y la policía del condado implementarán nuevas medidas de seguridad para tratar de evitar tiroteos dentro de las instituciones educativas, por lo que decidieron que las escuelas tendrán un abastecimiento de fusiles AR-15 para que los agentes escolares los usen.

Dorothy Espelage, profesora de la facultad de educación de la Universidad de Carolina del Norte, campus Chapel Hill dijo que la medida no es algo muy de su agrado, ya que consideró que se podrían tener accidentes con las armas dentro de las instituciones.

El supervisor escolar del condado Madison, Will Hoffman, dijo que los administradores escolares se han reunido regularmente con las autoridades policiales, para hablar sobre las medidas de seguridad actualizadas.

Los agentes escolares del condado han estado capacitándose con instructores de la Universidad Técnica Asheville-Buncombe, además de que las cajas fuertes en donde se almacenarán los AR-15 también tendrán municiones y herramientas para abrir puertas donde se hayan colocado barricadas.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias