INTERNACIONAL

California evalúa declarar emergencia por viruela del mono

El Departamento de Salud Pública de California se encuentra haciendo pruebas y recabando información antes de declarar una posible emergencia por la viruela del mono

California evalúa declarar emergencia por viruela del mono
Personas hacen una fila en un centro de vacunación contra la viruela símica el jueves 28 de julio de 2022, en Encino, California (AP Foto/Marcio José Sánchez)

Por: Alejandro Villaseñor

viernes 29 julio 2022 - 09:25 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

SACRAMENTO, California.- Autoridades de Salud y Funcionarios de California se encuentran evaluando la posibilidad de declarar emergencia por los casos de viruela del mono que se han registrado en ele Estado.

California evalúa declarar una emergencia estatal como lo hizo San Francisco, el Departamento de Salud Pública de California, afirmó que están centrados en proporcionar información precisa al público y en hacer más pruebas.

El virus de la viruela símica, o viruela de los monos, se propaga a través del contacto prolongado y estrecho con la piel, lo que incluye abrazos, arrumacos y besos, así como al compartir la ropa de cama, las toallas y la ropa, informó AP.

Quienes se han contagiado hasta ahora han sido principalmente hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres. Pero las autoridades de salud subrayan que el virus puede infectar a cualquier persona.

El jueves, San Francisco declaró estado de emergencia, mientras que el estado de Nueva York declaró que el virus de la viruela símica es una "amenaza inminente" para la salud pública, con lo que allana el camino para tener mayor agilidad y flexibilidad.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?