Cancelan cerca de mil vuelos en Italia y más de 100 en Bélgica
Cerca de mil vuelos con origen y destino en Italia fueron cancelados el sábado por una huelga de personal de tierra de los aeropuertos.

ITALIA.- La huelga del personal de tierra y de algunas compañías aéreas en Italia provocó la cancelación de centenares de vuelos y afectó a 240,000 personas.
A pesar de esto, la jornada transcurrió con tranquilidad después de que se avisara a la mayoría de los pasajeros para que reprogramaran sus viajes.
Según los medios italianos, al final de las 8 horas de huelga fueron cerca de un millar los vuelos cancelados en todos los aeropuertos italianos.
Los aeropuertos de Malpensa y Linate, en Milán, fueron los más afectados, con aproximadamente 150 cancelaciones entre llegadas y salidas de un total de 800 vuelos programados.
Además, el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, también sufrió 150 cancelaciones.Otros aeropuertos afectados incluyen Nápoles, con 118 vuelos cancelados de un total de 284 previstos inicialmente; Cerdeña, con 50 viajes cancelados; Palermo y Catania, con otros 100 vuelos cancelados; Turín, con 30 cancelaciones; y Venecia, con un centenar de vuelos afectados.
A pesar de la alta adhesión a la huelga y las numerosas cancelaciones, no se registraron escenas de caos en los aeropuertos y la jornada transcurrió relativamente tranquila.
Esto se debe a que las compañías habían informado con anticipación sobre la huelga, que fue convocada en junio, y se pudo reubicar a los pasajeros en los primeros vuelos disponibles e incluso en aviones más grandes.
La compañía Ita Airways comunicó que se cancelaron 133 vuelos para el día de hoy y anunció la activación de un plan extraordinario para reprogramar en los primeros vuelos disponibles al mayor número posible de viajeros afectados.
Se estima que el 40% de los pasajeros podrá volar el mismo día de la huelga.La huelga fue convocada por los trabajadores de tierra de los aeropuertos italianos para protestar por la falta de renovación del contrato laboral y los bajos salarios.
Además, se suman los vuelos cancelados por la compañía EasyJet, que anunció la cancelación de 1,700 vuelos durante los meses de verano, 134 de ellos en Italia.