Cinco migrantes mueren ahogados al tratar de cruzar a Reino Unido en una balsa
Cinco personas migrantes perdieron la vida cuando se encontraban tratando de cruzar el Canal de la Mancha abordo de una balsa con destino hacia Reino Unido.

REINO UNIDO.- Cinco personas migrantes perdieron la vida cuando se encontraban tratando de cruzar el Canal de la Mancha abordo de una balsa con destino hacia Reino Unido. Se dio a conocer que en el bote en el que transitaban se encontraban al menos 100 personas, sin embargo, no todos pudieron concretar la travesía, ya que no se logró rescatar a algunas personas y terminaron ahogándose. Entre los fallecidos se encuentran: tres hombres de edad adulta, una niña de cuatro años y una mujer de entre 30 y 35 años.
¿Cómo se suscitaron los hechos?
De acuerdo con información de la Prefectura Marítima de la Mancha y el Mar del Norte, el incidente se suscitó a las 6:23 de la mañana en el Canal de la Mancha. La embarcación, con un número inusualmente alto de personas abordo, encalló en un banco de arena a unos cien metros de la costa, apenas unos minutos después de partir. Fue en ese momento cuando comenzaron a presentarse las dificultades.
Sin embargo, el momento crítico se presentó cuando el motor de la lancha dejó de funcionar y dos individuos terminaron cayendo al agua. Siguiendo el protocolo, el Centro Regional Operativo de Vigilancia y Salvamento Marítimo desplegó dos embarcaciones de rescate, equipadas con lanchas rápidas, según confirmó la Prefectura. Los rescatistas lograron sacar a los náufragos del agua y se percataron de que varias personas ya no contaban con signos vitales, debido a que se terminaron ahogando.
El Canal de la Mancha
Los decesos de migrantes que pretenden cruzar el Canal de la Mancha han incrementado durante las últimas fechas, ya que es una de las rutas migratorias más peligrosas por las que se puede transitar. Lamentablemente, la desesperación de las personas los obliga a poner en riesgo su integridad física con tal de poder arribar a un lugar mejor que su país de origen, aunque no todos lo consiguen y terminan muriendo en el intento.