Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Deja General Motors vehículos incompletos por falta de chips

La empresa General Motors dejó a medias la fabricación de más de 95 mil vehículos por la escasez de chips

Deja General Motors vehículos incompletos por falta de chips

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

DETROIT, Michigan.- La escasez de chips a nivel mundial ha dejado estragos en las compañías automotrices, General Motors tuvo que dejar más de 95 mil autos a “medias”, pues no pueden terminar de armarlos completamente.

El fabricante automotor dijo a los reguladores federales que la mayoría de los vehículos incompletos fueron fabricados en junio y que espera que la mayoría de ellos sean finalizados y vendidos a concesionarios antes de final del año, informa AP.

Los vehículos no vendidos equivalieron a 16% de las ventas totales de GM de abril a junio. La compañía dijo el viernes que vendió más de 582.000 vehículos durante el trimestre, 16% menos que hace un año.

La empresa reafirmó su anticipación de ingresos netos de 9.600 millones a 11.200 millones de dólares para el año, con ingresos pre-impuestos de entre 13.000 millones y 15.000 millones de dólares. Por primera vez, la compañía pronosticó que ganaría entre 2.300 millones y 2.600 millones antes de impuestos en el segundo trimestre. Eso es menos que los pronósticos de los analistas, de 3.970 millones, de acuerdo con FactSet.

Síguenos en Google News
Otras Noticias