Descarta Donald Trump un segundo debate contra Kamala Harris
Donald Trump anunció que no habrá un tercer debate con Kamala Harris, tras un segundo debate donde ella fue considerada la ganadora.
WASHINGTON DC, Estados Unidos.- El candidato republicano a la presidencia Donald Trump ha anunciado que no participará en un tercer debate contra Kamala Harris, la vicepresidenta y candidata demócrata.
En un mensaje en su red social Truth Social, Trump escribió en mayúsculas: “¡NO HABRÁ TERCER DEBATE!”.
Trump ya había participado en un primer debate en junio contra el presidente Joe Biden, quien posteriormente suspendió su campaña de reelección tras una actuación negativa.
Dice el candidato a la presidencia de #EstadosUnidos #DonaldTrump que no habrá otro #Debate2024
— ComunicaMásMedia (@_ComunicaMas) September 12, 2024
“ Hemos hecho dos debates y fueron exitosos, no habrá un tercer debate” pic.twitter.com/6gKy7RXg5T
El segundo debate se realizó este martes en Filadelfia, donde analistas y comentaristas consideraron a Harris como la ganadora, destacando que logró poner a Trump a la defensiva.
La campaña demócrata había solicitado un tercer debate tras el encuentro de esta semana, pero Trump había reducido las expectativas de otro debate antes de las elecciones del 5 de noviembre.
🚨#AlertaADN
— adn40 (@adn40) September 12, 2024
El candidato republicano a la presidencia de #EEUU, Donald Trump (@realDonaldTrump) descarta otro debate con la candidata demócrata, Kamala Harris (@KamalaHarris) pic.twitter.com/JmN6oPjRIt
En un acto de homenaje a las víctimas del 11 de septiembre, Trump mencionó que debería considerar si era necesario otro debate, ya que se considera el ganador del segundo.
Este jueves, Trump reiteró en Truth Social: “KAMALA DEBERÍA CENTRARSE EN LO QUE DEBIÓ HACER DURANTE LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS” y comparó la situación con un boxeador que, tras ganar una pelea, no necesita una revancha.
Kamala Harris insiste en realizar otro debate
Por su parte, Kamala Harris insistió en la necesidad de un segundo debate, argumentando que es crucial para los votantes.
Durante un mitin en Charlotte, Carolina del Norte, Harris afirmó que las elecciones y lo que está en juego son demasiado importantes para no tener otro debate.
El debate del martes, que fue visto por más de 67 millones de personas, será el único cara a cara televisado entre Trump y Harris antes de las elecciones, y la única oportunidad para que los votantes comparen directamente las propuestas de ambos candidatos.