Despide OMS al principal investigador de los orígenes del COVID-19
Debido a acusaciones de conducta sexual inapropiada, Ben Embarek principal representante de la OMS en la investigación de los orígenes del COVID-19 fue despedido.

GINEBRA, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que Peter Ben Embarek, un científico de alto nivel conocido por su papel como jefe de una misión internacional a China para investigar los orígenes del COVID-19, fue despedido debido a conducta sexual inapropiada.
La agencia de la ONU señaló que Ben Embarek, un científico danés que anteriormente dirigió su iniciativa "Una Salud" sobre enfermedades que saltan de animales a humanos, fue destituido de su cargo el año pasado.
La portavoz de la OMS, Marcia Poole, explicó que "Peter Ben Embarek fue destituido el año pasado a raíz de los hallazgos de mala conducta sexual contra él que fueron corroborados por las investigaciones, y el correspondiente proceso disciplinario".
Poole agregó que los casos que llevaron al despido ocurrieron en 2015 y 2017, y la agencia tuvo conocimiento de ellos por primera vez en 2018.
Ver nota:
Derriba tráiler postes de un 'jalón' en Monterrey
Ben Embarek era el funcionario de más alto rango de la OMS del que se tiene constancia que ha sido despedido desde que la agencia de la ONU puso en marcha una serie de reformas para mejorar su respuesta a las conductas sexuales inapropiadas.