Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

¡Atención! En Semana Santa se vuelve peligroso Río Bravo

El riesgo por ahogamiento en el Río Bravo es alto durante los días de vacaciones de Semana Santa, conoce aquí el motivo:


Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- La variación de corriente y suelo irregular del Río Bravo lo vuelve más peligroso en Semana Santa y con un alto índice de presentarse ahogamientos.

David Negrete Arroyo, represente de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), informó que pese a la profundidad de 55 centímetros del río, no deja de ser peligroso.

Aunque mantiene un gasto bajo, consideramos que hay variaciones y recomendamos que tengan precaución en Semana Santa'.

David Negrete Arroyo

Represente de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA)

El exhorto a los adultos a mantenerse alertas cuando visiten el Bravo, vigilar a los menores, porque el nivel puede subir de un momento de otro y puede ocurrir una tragedia.

Deben considerar que el Río Bravo puede incrementar de un momento a otro por la extracción de agua o lluvias abajo de la presa la Amistad'.

David Negrete Arroyo

Represente de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA)

Explicó que al día se extraen 83 metros cúbicos de agua para el consumo fronterizo, pero hay momentos donde la extracción es baja por la poca demanda y cuando se exige el gasto las compuertas se abren y es cuando el nivel del río varía y pueden presentarse accidentes.


Otras Noticias