Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Envían agentes de seguridad a frontera por oleadas de migrantes en tránsito

El arribo de haitianos a los municipios fronterizos que colindan con Texas determinó reforzar la seguridad de Estados Unidos en su frontera sur, para frenar posibles ingresos a la fuerza al país


Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

taNUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Para evitar ingresos ilegales a Estados Unidos de migrantes que se encuentran instalados en la frontera y otros miles más que se encuentran en tránsito por México, el Departamento de Seguridad Nacional anunció el reforzamiento de la vigilancia con más elementos.

La medida corresponde a una estrategia de protección, previendo que olas de migrantes busquen entrar a la fuerza a Estados Unidos.

En México, se encuentran en la frontera y en tránsito hacia la parte norte, 35 mil haitianos, los cuales tienen permiso temporal expedido por el Instituto Nacional de Migración  para viajar libremente por el país.

El Departamento de Seguridad, notificó a las unidades que resguardan la frontera, que esperan cantidades de migrantes sin precedentes, que buscan ingresar al país bajo el Titulo 8, que le permite al solicitante iniciar un trámite por refugio o asilo.

Actualmente Aduana y Protección Fronteriza tiene al menos 23 mil agentes y gran parte de ellos viajaría a la zona sur para apoyar en las labores de vigilancia y contención de migrantes.


Síguenos en Google News
Otras Noticias