Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Estados Unidos cancela más de mil 100 vuelos por tormentas

Miles de pasajeros en aeropuertos de Estados Unidos tuvieron que interrumpir sus viajes por tormentas que amenazaban la seguridad de los vuelos

Estados Unidos cancela más de mil 100 vuelos por tormentas

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

WASHINGTON, Estados Unidos.- Miles de pasajeros en diferentes aeropuertos de Estados Unidos tuvieron que interrumpir sus viajes ante la cancelación de vuelos por tormentas eléctricas que azotan la costa este.

Los aeropuertos de la ciudad de Nueva York y el Aeropuerto Nacional Reagan, a las afueras de Washington, D.C. tuvieron las mayores afectaciones, según el servicio de seguimiento FlightAware.

American Airlines canceló más de 200 vuelos, es decir, el 6% de su programa. Por su parte, Republic Airways, que opera aviones más pequeños para American Eagle, Delta Connection y United Express, también canceló más de 200 vuelos, alrededor del 20% de los que tenía programado.

Otros 3.700 vuelos estaban retrasados para la media tarde.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), las tormentas eléctricas provocaron retrasos de más de 90 minutos en los aeropuertos de LaGuardia, en Nueva York, y Newark Liberty International, en Nueva Jersey. La FAA dijo que las tormentas también podrían causar demoras en otros aeropuertos importantes, desde Florida hasta Boston, informa AP.

Cerca de 1.200 vuelos en Estados Unidos fueron cancelados el jueves, lo que supone el 4,6% de todos los vuelos programados y la cifra más alta desde el 25 de julio, según FlightAware.

Síguenos en Google News
Otras Noticias