Explosión en el puerto de Bandar Abbas dejo más de 750 heridos
Entre los heridos se reportaron tres ciudadanos chinos con lesiones leves

Una poderosa explosión sacudió esta mañana el puerto de Shahid Rajaee, en la ciudad de Bandar Abbas, al sur de Irán, dejando al menos 10 personas muertas y más de 750 heridas, según informaron medios estatales iraníes y autoridades locales.
La explosión ocurrió en una zona de almacenamiento de contenedores, y no en un depósito de combustible como se había informado inicialmente. El estallido causó graves daños estructurales en gran parte del puerto más grande de Irán, destruyendo múltiples edificios, vehículos e infraestructura logística.
Te puede interesar....
¿Cómo reaccionaron las autoridades de Irán?
Las autoridades locales cerraron todas las escuelas, universidades y oficinas públicas en la ciudad de Bandar Abbas como medida de precaución. Equipos de emergencia y bomberos continuaban trabajando durante horas para controlar el incendio que se desató tras la explosión, mientras que las operaciones de rescate seguían en marcha en la zona afectada.
El Consulado General de China en Bandar Abbas confirmó que tres ciudadanos chinos resultaron heridos de forma leve a causa de la explosión, y fueron atendidos por los servicios médicos.
Residentes de Bandar Abbas y de pueblos cercanos reportaron haber sentido la onda expansiva, que sacudió el suelo y provocó pánico entre la población. Varios testigos aseguraron que la explosión se escuchó a varios kilómetros de distancia.
Te puede interesar....
¿Qué se sabe sobre la causa?
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la causa exacta del estallido. El jefe de gestión de crisis de la provincia de Hormozgán declaró que se trató de una “fuerte explosión en el puerto de Shahid Rajaee”, pero que aún no se habían determinado las razones del incidente.
La agencia de noticias Tasnim informó más tarde que el origen del estallido se ubicó en un área de contenedores dentro del puerto.
Te puede interesar....