Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

A dos años del primer caso; así cambió el mundo la pandemia del COVID-19

Un hombre de 55 años de edad, es considerado como el primer caso oficial de coronavirus en el mundo. Fue diagnosticado un 17 de noviembre del 2019

A dos años del primer caso; así cambió el mundo la pandemia del COVID-19

Publicado el

Por: Francisco Trejo

WUHAN, China.- En 2019, el mundo vivía una realidad completamente distinta a la actual nueva normalidad, sin embargo, un 17 de noviembre el diagnóstico de una nueva enfermedad marcaría el comienzo de una serie de acontecimientos que derivarían en un inmenso cambio en el modus vivendi de culturas de todo el mundo.

Aquel domingo 17 de noviembre, un hombre de 55 años de edad originario de la provincia de Wuhan, fue diagnosticado con SARS-Cov-2, patógeno que hasta ese momento era desconocido para la comunidad científica.

Posteriormente, la enfermedad provocada por el virus del SARS-Cov-2, sería bautizada como COVID-19, nombre que desde ese momento, no dejaría de acaparar los principales encabezados en periódicos de todo el mundo.

Coronavirus en México

Mientras tanto, tierra azteca aún se gozaba de una ahora añorada calma, pues las noticias de la nueva enfermedad que se estaba esparciendo en China sonaban demasiado distantes y casi nadie pensó que esto realmente supusiera un riesgo para los mexicanos.

Sin embargo, el alto grado de globalización que existe en el mundo, además de conectar grandes ciudades en polos opuestos, también sirvió para sacar el virus de China y llevarlo a países de todo el mundo.

Los primeros afectados fueron los países europeos, que contra todo pronóstico, la explosión del COVID-19 logró rápidamente colapsar los sistemas de salud de grandes potencias mundiales, como lo son Francia, Italia y Alemania.

No obstante, no fue hasta el 27 de febrero de 2020, que en México detectó su primer caso confirmado de COVID-19. Ya en este punto, la enfermedad ya se encontraba expandiéndose de manera exponencial por todo lo largo y lo ancho del territorio mexicano

A día de hoy, ya a dos años de pandemia, México contabiliza un total de 3.85 millones de casos confirmados de COVID-19 y más de 290 mil muertos.

Así ha cambiado al mundo el COVID-19

Durante estos dos años de pandemia del COVID-19, el mundo ha entrado en una nueva normalidad donde por necesidad, se han hecho rutinarios hábitos sanitarios como el lavado constante de manos, uso de cubrebocas y desinfección de espacios de trabajo, o bien, muchos trabajan ahora desde casa en esquema Home Office.


La brusca transición que supuso la nueva normalidad, generó cierto caos en la economía a nivel mundial debido al cierre que muchos gobiernos aplicaron a diversos giros de negocios. Esto ocasionó que millones de personas se quedaran sin empleo de la noche a la mañana.

Otras Noticias