Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Advierte OPS que prioridad de vacunación anticovid no son los niños

No se ha alcanzad la vacunación de los grupos vulnerables para terminar la mortalidad por COVID

Advierte OPS que prioridad de vacunación anticovid no son los niños

Publicado el

Por: Associated Press

MIAMI — Los países de Latinoamérica que han comenzado a vacunar a niños y jóvenes contra COVID-19, sin haber antes alcanzado una alta tasa de inmunización entre los adultos y los sectores más vulnerables podrían estar dispersando sus esfuerzos, dijo la Organización Panamericana de la Salud.

Si un país empieza a ofrecer vacunas para todos y no se concentra en grupos prioritarios, podemos no estar utilizando las vacunas de la mejor manera”, advirtió el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa.

“El problema en verdad no es la vacunación baja en los niños o la no vacunación en los niños. Es que no alcanzamos todavía la vacunación de los grupos vulnerables para terminar la mortalidad por COVID y vacunar a los adultos, a todos los adultos, para reducir la transmisión. Esa es la gran prioridad”, aseguró.

Los comentarios de Barbosa en una rueda de prensa virtual de la OPS tuvieron lugar en momentos en que numerosos países de la región han comenzado a inmunizar a los menores, aún cuando no han alcanzado elevadas tasas de vacunación entre los sectores prioritarios. La OPS, sin embargo, no detalló cuáles son esos países.

Con un puñado de excepciones entre las que aparecen República Dominicana y Belice, en toda la región de las Américas la pandemia ha mejorado y por octava semana consecutiva han disminuido los casos a poco más de 745.000 en los últimos siete días. Las muertes por COVID-19 registradas fueron 18.000.

La OPS ha atribuido la mejora a la implementación de medidas sanitarias y al incremento de la inmunización, a pesar de las desigualdades entre los países y de los obstáculos para acceder a las dosis.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias