Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Alarma en instituciones de EU por hackeos a sistemas informáticos

Instituciones financieras, agencias gubernamentales o ciertos servicios públicos están extremadamente preocupados

Alarma en instituciones de EU por hackeos a sistemas informáticos

Publicado el

Por: Associated Press

VIRGINIA, Estados Unidos — La mayoría de los estadounidenses están preocupados por los hackeos a los sistemas informáticos de Estados Unidos y ven a China y Rusia como las principales amenazas, según una encuesta.

El sondeo del Instituto Pearson y el Centro de Investigación de Asuntos Públicos de The Associated Press-NORC muestra que casi 9 de cada 10 estadounidenses están de alguna forma preocupados por los ciberataques a su información personal, instituciones financieras, agencias gubernamentales o ciertos servicios públicos. Dos tercios están muy o extremadamente preocupados.

Un 75% opina que China y Rusia son amenazas importantes para la seguridad tecnológica del gobierno de Estados Unidos, y al menos la mitad también ve a Irán y organismos no gubernamentales como una amenaza.

El presidente Joe Biden ha hecho de la ciberseguridad un tema clave de su administración y los legisladores están considerando iniciativas para fortalecer la seguridad digital pública y privada.

La encuesta se produce en medio de una ola de ataques de ransomware de alto perfil y campañas de ciberespionaje en el último año que han comprometido registros gubernamentales sensibles y han ocasionado la suspensión de operaciones de energía, en hospitales, escuelas y otros.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias