Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Alemanes deben seguir trabajando por la democracia: Merkel

Alemania celebra 31 años de la reunificación de Oriente y Occidente; sin embargo la canciller Angela Merkel aseguró que 'mental y estructuralmente, la unificación aún no se ha completado'.

Alemanes deben seguir trabajando por la democracia: Merkel

Publicado el

Por: Associated Press

BERLÍN, Alemania.- La canciller Angela Merkel dijo que los alemanes deben seguir trabajando por la democracia, mientras el país celebra 31 años de la reunificación de Oriente y Occidente.

En lo que se esperaba fuera uno de sus últimos grandes discursos, la canciller saliente dijo que “mental y estructuralmente, la unificación aún no se ha completado”.

Tres décadas después, sigue existiendo una división política y económica entre el este y el oeste, antes comunista, de Alemania. La diferencia se puso de manifiesto en las elecciones nacionales del mes pasado, donde el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania capturó 16 distritos electorales en el este, incluso cuando su participación general en los votos cayó en todo el país.

Merkel dijo que la desinformación y la incitación observadas en el debate público eran un ataque a la democracia, y agregó que su logro no debe darse por sentado.

“La democracia no está simplemente ahí”, dijo a una audiencia en la ciudad oriental de Halle. “Más bien, debemos trabajar juntos para lograrlo, una y otra vez, todos los días”.

Merkel citó el asesinato de uno de los políticos regionales de su partido, el asalto a la sinagoga de Halle y el reciente tiroteo fatal de un empleado de una gasolinera que le pidió a alguien que usara una máscara como ejemplos de ataques verbales que llevaron a la radicalización de la sociedad alemana.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias