Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Alista EU distribución de vacuna COVID-19 para menores

Las primeras dosis podrían ser aplicadas a mediados de la semana

Alista EU distribución de vacuna COVID-19 para menores

Publicado el

Por: Associated Press

WASHINGTON — En previsión de que los expertos en vacunas le darán luz verde, el gobierno del presidente Joe Biden está preparando y enviando millones de vacunas contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años, informó el lunes la Casa Blanca. Las primeras dosis podrían ser aplicadas a mediados de la semana.

“No estamos esperando en lo que respecta a las operaciones y la logística”, dijo Jeff Zients, coordinador de la respuesta de la Casa Blanca contra el COVID-19.

Al vacunar a los niños, Estados Unidos espera evitar otra ola de coronavirus durante los meses de clima frío, cuando la gente pasa más tiempo bajo techo y las enfermedades respiratorias pueden propagarse con mayor facilidad. Los casos han estado disminuyendo desde hace semanas, pero el virus ha demostrado su capacidad de reaparecer en repetidas ocasiones y las mutaciones más contagiosas son una amenaza persistente.

Un grupo consultivo especial de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) se reunirá el martes para estudiar recomendaciones detalladas acerca de la administración de la vacuna de Pfizer-BioNTech a los niños más pequeños.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias