Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Alista presidenta electa de Honduras reunión con AMLO

El equipo de transición informó que Xiomara Castro planea reunirse con el mandatario mexicano el 15 de enero para analizar temas en común como las causas de la migración y la pobreza.

Alista presidenta electa de Honduras reunión con AMLO

Publicado el

Por: Ángel Medellín

HONDURAS.- Será la próxima semana cuando la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, se reúna con el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, en el que será su primer encuentro de carácter internacional desde que ganó los comicios del 28 de noviembre.

Sin precisar el lugar exacto, Tony García, miembro de la Comisión de Transición de la mandataria electa, detalló a la reunión se celebrará el 15 de enero en Ciudad de México.

El primer viaje de un mandatario en funciones o electo es sumamente simbólico, pero le da importancia al país, ya que se inicia un camino para enfrentar los problemas comunes (de Honduras) con México, como las caravanas migratorias, la asistencia para contrarrestar las causas de la migración y la pobreza”.

Tony García

Miembro de la Comisión de Transición de

Castro, líder del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), ganó las elecciones del 28 de noviembre con 1.7 millones de votos, contra 1.2 millones de Nasry Asfura, candidato del gobernante Partido Nacional.

Xiomara Castro es la primera mujer hondureña que será presidenta de su país y sucederá en el poder a Juan Orlando Hernández, quien el 27 de enero de 2022 concluirá su segundo mandato de cuatro años.

García indicó que el gobierno de Castro le apuesta “al estilo de izquierda y progresista” que tiene México.



Destacó que la administración de Castro no pretende desmarcarse de gobiernos de izquierda como Venezuela, al que tildó de “amigo especial” de Libre, que surgió en 2011 luego del derrocamiento del ex presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009.

García no detalló quienes acompañarán a la presidenta hondureña, de 62 años y esposa de Zelaya, en su primer viaje a México. Sin embargo, aseguró a EFE que el viaje será “austero, olvídense de delegaciones de 70 personas como las del actual gobierno”.





Síguenos en Google News
Otras Noticias