Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Analiza Pfizer tercera dosis anticovid para menores de 5 años

En Estados Unidos, además de los adultos, la dosis de refuerzo sólo está autorizada para adolescentes entre 16 y 17 años de edad.

Analiza Pfizer tercera dosis anticovid para menores de 5 años

Publicado el

Por: Ángel Medellín

ESTADOS UNIDOS.- Este viernes la farmacéutica Pfizer dio a conocer que está probando tres dosis de su vacuna contra la COVID-19 en bebés y niños menores de 5 años, en lugar de las dos dosis usuales.

Associated Press detalló que dicha decisión se tomó luego de que un análisis preliminar encontró que los niños de 2 a 4 años no tuvieron una respuesta inmunológica tan fuerte como se esperaba a las vacunas especiales de dosis bajas.

La farmacéutica originalmente tenía contemplado publicar los datos de su estudio de niños menores de 5 años para finales de este 2021, si el estudio con tres dosis es exitoso Pfizer y su socio BioNTech planean solicitar la autorización de emergencia en algún momento en 2022.

Una versión de la vacuna de Pfizer ya está disponible para los niños de entre 5 y 11 años, con dosis que son la tercera parte de la provista a las personas de 12 años y mayores.

Para los niños menores de 5 años, Pfizer está probando una dosis aún menor con apenas 3 microgramos, que corresponde a una décima parte de la dosis para adultos.

Los expertos analizaron por un mes a un grupo de niños tras la segunda dosis de la vacuna de Pfizer para determinar si los pequeños desarrollaban niveles de anticuerpos similares a los de los adolescentes y adultos que reciben las dosis regulares.

Kathrin Jansen, la jefa de estudios de vacunas en Pfizer detalló durante una videoconferencia este viernes con inversionistas que los pequeños de 2 años tuvieron niveles similares de anticuerpos, pero el nivel de respuesta inmunológica en los de entre 2 y 4 años fue menor.

La tercera dosis será aplicada al menos dos meses después de la segunda, Pfizer como BioNTech sostuvieron que en el estudio no se reportaron problemas relacionados con la inocuidad.

Otras Noticias