Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Analiza UE vacuna anticovid de Moderna para niños

La vacuna de Moderna recibió la luz verde para ser usada en personas de 18 años en adelante en toda la UE en enero.

Analiza UE vacuna anticovid de Moderna para niños

Publicado el

Por: Associated Press

AMSTERDAM, Países Bajos.- La semana próxima se conocerá si se recomienda la vacuna de Moderna contra el COVID-19 para niños, dijo el jueves un alto funcionario de la Agencia de Medicamentos de Europa (EMA). Si es aprobada, sería la primera licencia para el uso de la vacuna en niños a nivel mundial.

En una sesión con la prensa el jueves, el doctor Marco Cavaleri, jefe de estrategia de vacunas del regulador de medicamentos de la Unión Europea, dijo que su panel de expertos está evaluando la solicitud de Moderna para extender el uso de su vacuna de coronavirus para los niños de entre 12 y 17 años.

“Esperamos que el comité llegue a una conclusión para el final de la próxima semana”, dijo.

La vacuna de Moderna recibió la luz verde para ser usada en personas de 18 años en adelante en toda la UE en enero. Ya también fue autorizada en Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá, pero no en niños. Hasta la fecha, solamente la vacuna de Pfizer-BioNTech está aprobada para menores de 18 años en Europa y América del Norte.

La EMA dijo la semana pasada que existía un “vínculo posible” entre las vacunas producidas por Moderna y Pfizer-BioNTech con casos muy raros de inflamación del pecho y el corazón, principalmente en jóvenes adultos. Dijo que los efectos eran temporales y que los beneficios de la vacunación son mayores que los riesgos.

La semana pasada, la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen dijo que la UE ha distribuido suficientes vacunas para inmunizar a 70% de su población adulta y muchos países están ponderando vacunar a los niños, pese a que ellos enfrentan un riesgo mucho menor del COVID-19.

Aunque la agencia regulatoria de Gran Bretaña ha autorizado la vacuna de Pfizer-BioNTech para niños, su grupo asesor de vacunas no ha recomendado aún que los adolescentes sean vacunados. Moderna también solicitó el licenciamiento de su vacuna para niños y adolescentes en Estados Unidos

Muchos funcionarios de salud pública dicen que los países ricos deben donar sus vacunas una vez la población adulta esté cubierta, apuntando que millones de personas en países en desarrollo en riego elevado de contraer el coronavirus, incluyendo trabajadores de salud y los ancianos, no se han vacunado.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias